Diario de Valderrueda
La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril
jueves, 25 de abril de 2024, 22:19
OBRAS - CARRETERAS

La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril

|

La Ercina (León) estrena el firme, reparación y pintura de viales de las calles y carreteras que sufrieron graves daños en abril.

Finalizan las obras de emergencia que ha llevado a cabo la Diputaciñon de León con una inversión de 196.000 euros.


La ercina carreteras 10


La Ercina ha estrenado en la tarde de ayer, 20 de junio, la reparación y mejora de las calles y carreteras en las que la Diputación de León ha actuado con obras de emergencia tras las fuertes lluvias y tormentas que habían producido graves daños el pasado mes de abril en el municipio leonés.


Fue el pasado 16 de mayo cuando el diputado de Fomento, Ángel Calvo, acompañado del diputado de Desarrollo Rural, Francisco García, había hecho un balance de las obras de emergencia que la Diputación de León tenía que llevar a cabo en los siguientes meses.

Así, Ángel Calvo habló sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en la LE-4615, de la CL-626 en Sotillos de Sabero por la Ercina a la LE- 4613, de la Ercina a Sobrepeña del Curueño y la LE-4606, de Vegaquemada a Cistierna por la Ercina. 

Estas obras de emergencia, que acaban de finalizar, fueron la consecuencia de las fortísimas precipitaciones de lluvia y granizo que provocaron daños devastadores en el pavimento de estas carreteras, que tuvieron que ser cortadas al tráfico en el municipio de La Ercina.


Así, la Diputación de León ha actuado durante este mes en la reconstrucción del firme, tras lo que se han pintado las marcas viales correspondientes con una inversión de 196.200 euros.


Además, el alcalde del municipio, Ignacio Robles, ha informado al "Diario de Valderrueda" de que ya está en marcha las medidas que deberan tomar otras instituciones para solucionar el resto de problemas causados por la riada.

En este caso la Confederación Hidrográfica del Duero, que deberá llevar a cabo labores de limpieza en los ríos del municipio y para lo cual ya se han presentado informes.

También Renfe-Feve deberá resolver los problemas causados en vías y zonas anexas, que desde el consistorio leonés esperan tener solucionado a lo largo de este verano así como las medidas de mejora y actuación en domicilios y casas particulares, cuyos vecinos denunciaron y que debe tomar parte el estado, a través de la Subdelegación del Gobierno.


- Así ha quedado el firme y la reparación de las calles y carreteras en La Ercina tras la finalización de las obras ayer miércoles, 20 de junio: 


La ercina carreteras 1


La ercina carreteras 2


La ercina carreteras 3


La ercina carreteras 4


La ercina carreteras 5


La ercina carreteras 6


La ercina carreteras 7


La ercina carreteras 8


La ercina carreteras 9


La ercina carreteras 10


La ercina carreteras 11


La ercina carreteras 12


La ercina carreteras 13


La ercina carreteras 14


La ercina carreteras 15


La ercina carreteras 16


La ercina carreteras 17


La ercina carreteras 18


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada 196.200 euros para las carreteras de La Ercina (León) que sufrieron graves daños en abril
relacionada Así está La Ercina (León) tras la brutal tormenta del lunes
relacionada La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia
relacionada El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.