Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla celebró ayer la primera romería del año
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:02
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

El Santuario de la Velilla celebró ayer la primera romería del año

|

El Santuario de la Virgen de la Velilla celebró ayer domingo la primera romería del año.

La Romería de Los Orbayos congregó en el templo de la Montaña Oriental Leonesa a decenas de vecinos y amigos de tres localidades.


Romeria orbayos 3


Tras casi dos años sin poder "pisar" el Santuario de la Virgen de la Velilla para la celebración de misas, romerías y fesjejos, ayer domingo, 10 de junio, vecinos de Ocejo de la Peña, Fuentes de Peñacorada y Santa Olaja de la Varga disfrutaron de la primera romería que se celebra esta temporada 2018.


Se trata de la romería de Los Orbayos, que la celebran vecinos y amigos de estas tres localidades de la Montaña Oriental, y que representa la primera de las seis romerías que se celebrarán en el templo santo de La Mata de Monteaguro cada año.


La jornada comenzó a las 13:00 horas con la tradicional misa en la que se reunieron decenas de personas de las diferentes localidades afectadas para dar paso posteriormente a una comida de hermandad a base de paella y una tradicional alubiada representada en olla ferroviaria, que se pudo disfrutar en los arcos del Santuario.


La lluvia deslució este domingo pero no pudo con una romería que volvía así a celebrarse tras más de año y medio de obras que han permitido renovar prácticamente por completo el Santuario gracias a una inversión de más de 360.000 euros.


La Asociación de Voluntarios de Protección Civil "El Refugio" ayudó en las labores organizativas dando apoyo y cobertura al evento celebrado este 10 de junio.


Romeria orbayos 6


Romeria orbayos 4


Romeria orbayos 5


Romeria orbayos 2


Romeria orbayos 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Refugio de Ferreras


relacionada Tras año y medio cerrado por obras, el Santuario de la Velilla abre oficialmente este domingo
relacionada Calendario oficial de aperturas, misas y romerías 2018 del Santuario de la Velilla
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla (León) como nunca lo habías visto...
relacionada El Santuario de la Velilla última las obras de iluminación para su apertura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.