Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla última las obras de iluminación para su apertura
martes, 19 de marzo de 2024, 09:12
OBRAS - MONUMENTOS

El Santuario de la Velilla última las obras de iluminación para su apertura

|

El Santuario de la Velilla última las obras de iluminación para su apertura.

El coste de estas últimas obras ha sido sufragado por el Santuario con ayuda de la Asociación Cultural Amigos de la Velilla y permitirá abrir el templo tras más de año y medio cerrado.


La velilla mayo ddv


El Santuario de la Virgen de la Velilla, situado en La Mata de Monteagudo de la Montaña Oriental Leonesa, última las obras de iluminación interior y pintura del templo para su posterior apertura en el mes de mayo, tras llevar cerrado al público más de año y medio debido a las sucesivas obras de renovación.


Los trabajos comenzaron el pasado 19 de abril y las obras están siendo sufragadas íntegramente gracias a las aportaciones y donativos de vecinos y visitantes así como con la ayuda de la Asociación Cultural Amigos de la Velilla.


Éstas serán las últimas obras que se están realizando en el Santuario, después de la inversión de más de 356.104 euros procedentes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para las obras (Que finalizaron el 24 de enero) de renovación del tablero y teja en las cubiertas del monumento, desmontaje y reposición de la escalera que comunica el coro con el interior de la torre y de la alfarjía, además de completarse la implantación de mallas de protección en los vanos de la torre y pararrayos.


Según confirma la empresa encargada de los trabajos de pintura e iluminación del templo, se asegura que se terminará a tiempo para la apertura el primer domingo de mayo, y poder realizar la primera misa de 2018.


Teniendo en cuenta estas últimas obras, aún no se tiene el calendario oficial de eventos y misas para este año, que dependerán de la entrega y finalización de estas obras de renovación, por lo que en cuanto sea oficial, lo publicaremos desde el "Diario de Valderrueda",


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Finalizan oficialmente las obras del Santuario de la Virgen de la Velilla
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla (León) como nunca lo habías visto...
relacionada La Junta invertirá más de 356000 euros en obras para el Santuario de la Virgen de La Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.