Diario de Valderrueda
El instituto Pablo Díez de Boñar (León) fomentará el liderazgo en un proyecto europeo
viernes, 26 de abril de 2024, 05:37
EDUCACIÓN - PROYECTOS

El instituto Pablo Díez de Boñar (León) fomentará el liderazgo en un proyecto europeo

|

El instituto Pablo Díez de Boñar (León) fomentará el liderazgo en un proyecto europeo.

Entra junto a otros cuatro institutos de Soria, Valladolid y Zamora en un importante proyecto europeo que tendrá lugar hasta febrero de 2021.


Instituto pablo diez bou00f1ar (2)


El Centro de Formación del Profesorado en Idiomas ha acogido la sesión autonómica de apertura o ‘kick-off meeting regional’ del Proyecto KA3 ‘Learning Leadership for Change’ (Aprendiendo el liderazgo para el cambio), en el que la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, participa junto con otros cinco socios europeos de Portugal, Bélgica, Malta e Italia.


Esta iniciativa, que tendrá lugar hasta febrero de 2021, abordará el desarrollo de los centros como una organización global y, por lo tanto, ofrecerá soluciones innovadoras en la implicación de todos los agentes del centro en un proyecto común. 


En Castilla y León, participarán el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pablo Díez’ de Boñar, en León; IES ‘Antonio Machado’ de Soria; IES ‘Arca Real’ y ‘Antonio Tovar’ de Valladolid; e IES ‘Los Sauces’ de Benavente, en Zamora. Una red autonómica que se incluirá en la internacional y que engloba a 17 centros educativos de los países socios. 


De este modo, a través de la iniciativa ‘Learning Leadership for Change’ se quiere fomentar el liderazgo escolar y la creación de redes educativas eficientes a través de la autoevaluación, la formación y el intercambio de mejores prácticas en tres áreas clave vinculadas al desarrollo estratégico de los centros educativos: la educación STEM (‘science, technology, engineering y mathematics’), el uso innovador de las TIC en la enseñanza y la ciudadanía digital.


Los objetivos que persigue el proyecto son potenciar el liderazgo escolar como un medio para el cambio, a través de una red innovadora de liderazgo distribuido entre los profesionales del centro educativo; experimentar herramientas de análisis y evaluación adecuadas para planificar el futuro, analizar los cambios en el entorno y proponer formas y estrategias para que las escuelas evolucionen y se aseguren de que todos los estudiantes se preparen para la sociedad del futuro; y promover acciones para la adquisición de habilidades y competencias actualizadas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y la inclusión y equidad escolar.


Fuente: ICAL

Fotografía: IES Pablo Diez Boñar


relacionada Boñar (León) acoge las maniobras del GACA II/11 del ejército español
relacionada Boñar retira sus corros de la Liga de Verano 2018 de Lucha Leonesa
relacionada Nuevo éxito para la III Feria Gastronómica "Saborea Boñar"
relacionada El nuevo Negrillón ya luce su magia en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.