El instituto Pablo Díez de Boñar (León) fomentará el liderazgo en un proyecto europeo
El instituto Pablo Díez de Boñar (León) fomentará el liderazgo en un proyecto europeo.
Entra junto a otros cuatro institutos de Soria, Valladolid y Zamora en un importante proyecto europeo que tendrá lugar hasta febrero de 2021.
El Centro de Formación del Profesorado en Idiomas ha acogido la sesión autonómica de apertura o ‘kick-off meeting regional’ del Proyecto KA3 ‘Learning Leadership for Change’ (Aprendiendo el liderazgo para el cambio), en el que la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, participa junto con otros cinco socios europeos de Portugal, Bélgica, Malta e Italia.
Esta iniciativa, que tendrá lugar hasta febrero de 2021, abordará el desarrollo de los centros como una organización global y, por lo tanto, ofrecerá soluciones innovadoras en la implicación de todos los agentes del centro en un proyecto común.
En Castilla y León, participarán el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pablo Díez’ de Boñar, en León; IES ‘Antonio Machado’ de Soria; IES ‘Arca Real’ y ‘Antonio Tovar’ de Valladolid; e IES ‘Los Sauces’ de Benavente, en Zamora. Una red autonómica que se incluirá en la internacional y que engloba a 17 centros educativos de los países socios.
De este modo, a través de la iniciativa ‘Learning Leadership for Change’ se quiere fomentar el liderazgo escolar y la creación de redes educativas eficientes a través de la autoevaluación, la formación y el intercambio de mejores prácticas en tres áreas clave vinculadas al desarrollo estratégico de los centros educativos: la educación STEM (‘science, technology, engineering y mathematics’), el uso innovador de las TIC en la enseñanza y la ciudadanía digital.
Los objetivos que persigue el proyecto son potenciar el liderazgo escolar como un medio para el cambio, a través de una red innovadora de liderazgo distribuido entre los profesionales del centro educativo; experimentar herramientas de análisis y evaluación adecuadas para planificar el futuro, analizar los cambios en el entorno y proponer formas y estrategias para que las escuelas evolucionen y se aseguren de que todos los estudiantes se preparen para la sociedad del futuro; y promover acciones para la adquisición de habilidades y competencias actualizadas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y la inclusión y equidad escolar.
Fuente: ICAL
Fotografía: IES Pablo Diez Boñar
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