Diario de Valderrueda
El MSM acoge este sábado diversas proyecciones vinculadas al Valle de Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:16
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El MSM acoge este sábado diversas proyecciones vinculadas al Valle de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de Sabero y por el Colegio Rural Agrupado de Olleros de Sabero para compartir con todos algunas de sus actividades más destacadas.


Museo de la mineria (2)


Así, dentro de los actos programados para celebrar el veinticinco aniversario de la Marcha Cicloturista BTT Valle de Sabero, el ayuntamiento realizará una proyección con imágenes de las 25 marchas ciclistas que se han realizado en el Valle de Sabero.


Durante veinticinco años, la marcha BTT Valle de Sabero, ha atraído a miles de ciclistas a conocer un lugar con unas condiciones excepcionales para la práctica de este deporte.


A lo largo de 45 km (la ruta larga, con dificultad física alta y técnica media) y de 29 KM (la ruta corta, con dificultad física y técnica media), los participantes disfrutan de un recorrido que discurre por pistas, sendas y caminos, que muestran los encantos de la zona.


La actividad se realizará el día 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.


A continuación se proyectará el vídeo realizado por el CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero, que ha sido galardonado con el primer Premio Modalidad I (1º, 2º y 3º de Primaria) de esta edición de los Premios MT (Premios MT 2018 de música tradicional del Reino de León).


Los niños del CRA Santa Bárbara han realizado un trabajo sobre la herencia minera del valle y la huella que esta actividad ha dejado en la música de la zona. Una veintena de alumnos y alumnas interpretan, ataviados de mineros, y en diferentes escenarios de la localidad – incluso dentro de la mina simulada de la exposición del museo Danger. Peligro en la mina- el conocido tema “Santa Bárbara bendita”, y dialogan con los mayores, algunos de ellos antiguos trabajadores mineros, interesándose por el origen de su música tradicional. Todo ello bajo la dirección de sus maestros Vanessa Fernández y Sergio Bartolomé.


Ambas actividades tienen entrada gratuita hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2018
relacionada Caminayo-Puente Almuhey, segunda etapa promocional del Camino Olvidado
relacionada Boñar celebra este sábado la segunda carrera nocturna "Pico Cueto"
relacionada Boñar (León) acoge las maniobras del GACA II/11 del ejército español

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.