Diario de Valderrueda
Riaño hace accesible todo el año el Valle de Vallarque gracias a una nueva pista
viernes, 19 de abril de 2024, 06:15
TURISMO - MONTAÑA DE RIAÑO

Riaño hace accesible todo el año el Valle de Vallarque gracias a una nueva pista

|

Riaño hace accesible todo el año el Valle de Vallarque gracias a una nueva pista forestal reconstruida totalmente.

De esta forma, se permite el paso durante todo el año al estar situada 20 metros por encima de la antigua que se inundaba con la subida del agua del Pantano y ayuda en el acceso al Pico Gilbo desde Riaño.


Valle de vallarque q 2


El Ayuntamiento de Riaño ha finalizado la pista que da acceso al Valle de Vallarque y al Pico Gilbo y que está situada 20 metros por encima de la antigua que se inundaba gran parte del año como consecuencia de la crecida del agua embalsada en el pantano más grande de la Provincia de León.


Unas obras que han finalizado hace pocas semanas y que permitirán a los vecinos y visitantes conocer de cerca uno de los parajes más impresionantes del municipio leonés a través de esta nueva pista totalmente reconstruida.


Esta actuación permitirá además el acceso natural que realizan los senderistas y montañeros para acceder al popular Pico Gilbo desde Riaño así como para fomentar el turismo permitiendo grupos de campamentos organizados, gracias a la futura área de campamento de las Viescas.


El Ayuntamiento sigue de esta forma fomentando las rutas y senderos turísticos que permiten la llegada de miles de visitantes a lo largo de todo el año.


Valle de vallarque q


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


relacionada Riaño, capital de la multiaventura este sábado y domingo
relacionada Presentado oficialmente ‘Riaño 2018: Deporte y música en la Montaña’
relacionada "Motor & Mountain" de Riaño ya tiene spot oficial 2018
relacionada Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)

3 Comentarios

1

Riaño vive y a lo grande. Fuerza de la naturaleza y las personas que le queremos

escrito por Bravo 29/may/18    16:59
2

Riaño vive y a lo grande. Fuerza de la naturaleza y las personas que le queremos

escrito por Bravo 29/may/18    16:59
3

Hay hay bien de pistas por todos lados ....

escrito por sonia garcia gonzalez 29/may/18    16:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.