Diario de Valderrueda
Comienzan siete días de fuertes tormentas, lluvias, granizo y viento
martes, 19 de marzo de 2024, 10:27
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Comienzan siete días de fuertes tormentas, lluvias, granizo y viento

|

Comienza una larga semana de fuertes tormentas, lluvias y granizo.

La Aemet alerta de fuertes precipitaciones durante al menos siete días en toda la zona de Montaña de la Cordillera Cantábrica.


El tiempo mayo 2018 (2)


Las temperaturas no bajarán pero una vez más el mal tiempo vuelve a las zonas de Montaña y a toda la provincia de León, la de Palencia y la Cordillera Cantábrica con una previsión de siete días en los que las fuertes tormentas acompañadas de lluvias, viento y granizo harán de las suyas.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, ésta será la tónica general para lo que resta de semana y el comienzo de la próxima, que durará al menos hasta el próximo miércoles 30 de mayo.


Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 22 de máxima en la Montaña acompañados este miércoles por la tarde de fuertes precipitaciones que dejarán tormentas que vendrán acompañadas de lluvias y granizo de gran intensidad.


Para la jornada de mañana jueves las precipitaciones dejarán 15 mm de agua en una hora, que se incrementarán desde las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde y que dejarán además rachas de viento localmente fuertes.


Además, está activada la alerta amarilla por estas condiciones meteorológicas desde este miércoles, 23 de mayo hasta el viernes, 25 de mayo.


- Os dejamos la predicción oficial para estos días: 


Validez: miércoles, 23 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la mañana. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando la componente sur.


Validez: jueves, 24 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta y que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos variables, predominando el noreste, flojos en general.


Fuente: Aemet - Diario de Valderrueda

Fotografía: Aemet


relacionada Cistierna celebra el domingo el XXVII Concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada Morgovejo celebrará el jueves sus fiestas en honor a San Juan de Prado
relacionada La concentración de motos de Guardo, "Lechazos 2018", se celebrará del 29 de junio al 1 de julio
relacionada Del carbón al grafiti en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.