Diario de Valderrueda
El guardense Paco San Martín, Campeón de Castilla y León de Duatlón DS
martes, 19 de marzo de 2024, 12:30
DEPORTES - CASTILLA Y LEÓN

El guardense Paco San Martín, Campeón de Castilla y León de Duatlón DS

|

El Campeonato de Castilla y León de Paraduatlon Distancia Sprint se celebró el pasado sábado en Pedrosa del Príncipe (Burgos) donde el atleta guardense consiguió de nuevo alzarse con el primer puesto.


Campeon CYL


Este pasado sábado se disputó en la población de Pedrosa del Príncipe (Burgos), el Campeonato de Castilla y León de Paraduatlón Distancia Sprint, donde el atleta del C. D. Correcaminos, Paco San Martin tomo parte en la categoría PTS4.


Esta era la segunda vez que participaba en esta prueba, y donde había conseguido el campeonato en la edición de 2015.


A las 17:09, comenzó el primer segmento, de carrera a pie, sobre una distancia de 5,2 km, que trascurrió por una de las carreteras de salida del pueblo, sobre un circuito de 2,6 km, tendiendo un tramo de subida en cada una de las vueltas de 500 m, San Martín invirtió un tiempo de 23' y 40".


Realizo bien la transición y comenzó el segundo segmento, 22 km de ciclismo, sobre un circuito de ida y vuelta hasta la población palentina de Astudillo, y aquí hizo aparición el aire, siendo favorable los primeros 11 km, y en contra los segundos, haciendo el segmento muy duro, En este segmento, hizo 44' 00". Tras la segunda transicción, empezó el ultimo segmento de carrera de una sola vuelta al circuito de carrera, realizando un tiempo de 12´45¨.


Cruzo el arco de meta, trascurridos 1 h. 23' 10". Proclamándose Campeón de Castilla y León.


San Martin, nos decía, “me encuentro muy contento, ha sido un campeonato con dos circuitos muy duros, el de carrera por la subida y el de ciclismo por el viento”.

A continuación, comentaba, ”han sido unos circuitos completamente distintos a los que conocía y se han hecho duros. De todos modos, como preparación para los objetos de esta primera parte de la temporada, que son los Campeonatos de España, en modalidad Cross, ha sido muy beneficioso”


Con esta competición, San Martin, continua 2018, donde se ha proclamado campeón de España en la modalidad media distancia y cuarto en la modalidad duatlón sprint. 

Las próximas paradas serán los campeonato a disputar en el mes de Julio en Almazan (Soria), y ahora participara en las Leguas organizadas por la Diputación, como puesta a punto.


Segmento Carrrera CYL


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Paco San Martín, de Guardo, Campeón de España de Duatlón MD
relacionada El guardense Paco San Martín, medalla de plata y subcampeón de España en Duatlón Cross
relacionada El guardense Paco San Martín, sexto clasificado en el Campeonato de Europa de Duatlón
relacionada Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España y medalla de plata de Duatlón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.