Diario de Valderrueda
Paco San Martín, de Guardo, Campeón de España de Duatlón MD
DEPORTES - DUATLÓN

Paco San Martín, de Guardo, Campeón de España de Duatlón MD

|

San Martín, de Guardo, Campeón de España de Duatlón MD.

El joven guardense se proclamó Campeón de España de Paraduatlon Media Distancia ayer domingo en Orihuela y suma así un nuevo título, el primero de este año 2018.


IMG 20180304 151247


Este domingo se disputo en la ciudad alicantina de Orihuela, el Campeonato de España de Paraduatlon Media Distancia, donde el guardense San Martin tomo parte en la categoría PTS4.


Esta era la segunda vez que participaba en el "Duatlon Orihuela 90.0 Los Vientos del Pueblo", y donde había conseguido el subcampeonato en la edición de 2017.


A las 09:07, comenzó el primer segmento, de carrera a pie, sobre una distqcia de 16,8 km, que trascurrió entre el Palmeral y el centro histórico, San Martín invirtió un tiempo de 1 h. 23' y 55".

Realizo bien la transición y comenzó el segundo segmento, 65 km de ciclismo, sobre un circuito rompepiernas, con continuos toboganes, sobrelos alrededores de Orihuela, a los que se añadió la lluvia de manera suave los primeros 10 km y mas tarde una lluvia mas intensa, junto al aire, durante los últimos 25 km. 

En este segmento, el guardense hizo un tiempo de 2 h. 35' 10".

Hizo una transición tranquila y comenzo el ultimo segmento de 7,6 km, acompañado por una intensa lluvia. En este segmento, hizo 46' 20".

Cruzó el Arco de la Olma, una antigua entrada a la ciudad, trascurridas 4 h. 50' 09". Proclamándose Campeón de España.


San Martin, nos decía, "me encuentro muy contento, es posiblemente el Duatlon de esta distancia mas duro de España, y lo he podido superar"

A continuación, comentaba, "la experiencia del año pasado, donde sufrí muchísimo, tanto en la bici como en la última carrera, me hizo que fuera mas prudente en el primer segmento"


Con esta competición, Paco San Martin, comienza el 2018, y la próxima parada sera el Campeonato de España de Paraduatlon en distancia Sprint, a disputar en Aviles, el próximo 8 de Abril.


Fotografía: Paco San Martín


relacionada Paco San Martín participará en el Campeonato de España de Duatlón
relacionada Un joven de Villacorta (León) en la final del Campeonato CyL de Boxeo
relacionada La Diputación de León presenta la VIII `Copa Diputación de Carreras Populares 2018´
relacionada "Tamarica Warrior" suma más de 100 inscritos para su primera edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.