Diario de Valderrueda
196.200 euros para las carreteras de La Ercina (León) que sufrieron graves daños en abril
jueves, 25 de abril de 2024, 01:04
OBRAS - CARRETERAS

196.200 euros para las carreteras de La Ercina (León) que sufrieron graves daños en abril

|

La Diputación de León llevará a cabo obras de emergencia tras las fuertes lluvias que han producido graves daños en las tres carreteras de discurren por La Ercina, en la Montaña Oriental Leonesa.


31172307 1898778430132460 3544110410900306013 n


El diputado de Fomento, Ángel Calvo, acompañado del diputado de Desarrollo Rural, Francisco García, ha hecho un balance de las obras de emergencia que la Diputación de León ha llevado a cabo durante los últimos meses. En total, para este tipo de actuaciones, que se realizan con el objetivo de eliminar el peligro y reestablecer las comunicaciones ante un incidente que ocurra en alguno de los más de 3.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la Red Provincial, la institución provincial ha destinado durante el último año un total de más de 700.000 euros.


IMG 0275


Así, Ángel Calvo ha hablado sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en la LE-4615, de la CL-626 en Sotillos de Sabero por la Ercina a la LE- 4613, de la Ercina a Sobrepeña del Curueño y la LE-4606, de Vegaquemada a Cistierna por la Ercina. El pasado día 23 de abril se produjeron fortísimas precipitaciones de lluvia que provocaron daños devastadores en el pavimento de estas carreteras, que tuvieron que ser cortadas al tráfico, pudiendo circular solamente los residentes, ya que ha afectado a un nido en el que se encuentran tres carreteras. Esta circunstancia hace que los usuarios de la vía tengan que desviarse mucho, además del grave peligro que supone la situación para los vecinos de La Ercina.


Los daños existentes son la pérdida total del paquete de firme en toda la calzada, daños en las márgenes de la carretera y depósitos de materiales sueltos sobre la calzada por lo que no es posible la circulación de vehículos en estas condiciones. “Desde el primer momento se han ido retirando los desprendimientos existentes y rellenando los desperfectos de la explanada, pero las carreteras no se encuentran en condiciones para abrir al tráfico ya que se trata de un tramo de travesía en la que existen materiales sueltos que puede provocar accidentes tanto a los usuarios de la carretera como a los peatones de dicha localidad”, explicó el diputado de Fomento.


Así, la Diputación de León llevará a cabo la reconstrucción del firme, tras lo que se pintarán las marcas viales correspondientes. Las actuaciones se han valorado en 196.200 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Ercina 


relacionada Así está La Ercina (León) tras la brutal tormenta del lunes
relacionada La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia
relacionada Casi 5 millones para obras en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.