Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo
jueves, 18 de abril de 2024, 19:19
IMPUESTOS - IBI

El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo

|

El pleno del Ayuntamiento de La Ercina ha aprobado la bajada del IBI al mínimo permitido por la ley durante la sesión celebrada la semana pasada en el consistorio de la Montaña Leonesa.



El Ayuntamiento de La Ercina, en la Montaña Oriental Leonesa, ha aprobado en la sesión plenaria celebrada la semana pasada en el consistorio, por unanimidad, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo exigido por la ley, que se corresponde con un 0,4%.


El alcalde del municipio, Ignacio Robles, defendió esta medida de rebajar el impuesto por la regularización catastral efectuada en 2015 que aumentaban el valor catastral de los edificios en el municipio leonés.

Con esta medida, según indicó, se rebaja el impuesto teniendo en cuenta que muchos vecinos, durante los recibos de 2012 al 2015, abonaron cantidades importantes de dinero que perjudicaba económicamente sus intereses y era de justicia social reducirlo para aplicar un valor mínimo que beneficiará a las propiedades de los vecinos del Ayuntamiento.


Además, según destacó el regidor, el Ayuntamiento de La Ercina, está saneado completamente económicamente y cuenta con una importante cantidad de dinero en el banco que no se puede utilizar para mejorar infraestructuras por la ley de estabilidad presupuestaria aprobada en 2012.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Ercina


relacionada Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental
relacionada Se cumplen 63 años del mayor accidente minero en León, con 14 fallecidos en La Ercina
relacionada La Junta margina a La Ercina y Prado de la Guzpeña en los nuevos fondos mineros
relacionada Velilla dirá esta tarde NO al cierre de la Térmica con una concentración histórica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.