Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a la Montaña Leonesa en pleno mes de mayo
jueves, 25 de abril de 2024, 03:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a la Montaña Leonesa en pleno mes de mayo

|

La nieve hace acto de presencia en la Montaña Leonesa durante este sábado y se espera que la cota baje hasta los 1.000 metros para la jornada de mañana domingo.

El pleno mes de mayo, las temperaturas se han desplomado más de 10 grados desde hace sólo dos días.


Nieve marau00f1a leon mayo 2018 albergue la parada (2)


El pleno mes de mayo y la nieve sigue haciendo acto de presencía aún en la Montaña Leonesa...


La cota de nieve, que se situaba hoy sábado por encima de los 1.200 a 1.400 metros, ha hecho que se pudiera presenciar en algunos pueblos de la Montaña así como en zonas de montaña por encima de esa altitud y en los Picos de Europa, donde no es raro ver la nieve incluso en los meses de verano, como sucedió el pasado 2017.


El Albergue "La Parada" de Maraña (Vídeo e imágen) celebraba este fin de semana el curso de primer Interviniente en Montaña, y como ha marcado la tradición durante este año, y afirma Anselmo, uno de los dueños del albergue, vuelve a nevar en esta celebración.


Además, pueblos como Caminayo, Tejerina, La Uña o Llánaves de la Reina, entre otras localidades, disfrutaban este sábado de los copos de nieve que se escapaban en algunos momentos de la mañana.





Pero hoy no será posiblemente la única ver que se deje ver una pequeña nevada en estas zonas, puesto que para mañana domingo la cota de nieve se situará durante esta madrugada en los 1.000 metros, subiendo a lo largo del día a los 1.200 y 1.500 metros para situarse durante la noche en 1.300 metros.

Además, en estas zonas, las tormentas y la lluvia también se presentarán sobre todo a última hora de la tarde del domingo.


Las temperaturas además seguirán desplomadas con respecto a los días pasados y no se superarán en la Montaña Leonesa los 10 grados, estando las mínimas en entre 0 y 3 grados negativos.


- Predicción oficial para este sábado y domingo, 12 y 13 de mayo: 


Validez: sábado, 12 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el oeste y norte nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, en el resto nuboso sin descartar algunos chubascos dispersos. Tendiendo a media tarde a disminuir la nubosidad y desaparecer las preecipitaciones. Cota de nieve de 1200 o 1500 metros. Temperaturas en descenso, en las máximas será notable y las mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al noroeste.


Validez: domingo, 13 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso al principio aumentando la nubosidad durante la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la tarde, más intensas en la Montaña y poco probables y dispersas en el sur. Cota de nieve de 1000 a 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue La Parada - Maraña (León)


relacionada Grave incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
relacionada Casi 5 millones para obras en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El Valle de Valdeón (León) acoge hoy las actividades del 'Geolodía 2018’
relacionada La Feria de San Isidro "Saborea Boñar" llenará de gastronomía la villa leonesa
relacionada Riaño celebra hoy la popular Fiesta del Capilote 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.