Diario de Valderrueda
La Montaña Palentina, epicentro de un terremono de 4,1 grados
domingo, 25 de agosto de 2019, 09:00
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Montaña Palentina, epicentro de un terremono de 4,1 grados

|

Triollo, en el Parque Nacional de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina, ha sido el epicentro de un terremoto de magnitud 4,1 que se ha sentido también en la Provincia de León.


Instituto geolu00f3gico nacional


El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un terremoto ocurrido en torno a las 10.34 de esta mañana de viernes con epicentro en la localidad de Triollo, en la Montaña Palentina y de magnitud 4,1 en la escala Richter, si bien la baja magnitud hace que la percepción del mismo haya sido irregular en función de las distintas ubicaciones.


El movimiento de placas tectónicas, que no ha producido daños personales ni materiales se ha sentido en la Provincia Palentina además de en zonas de la Provincia de León como la capital y la localidad de Astorga, según algunos vecinos.







Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto Geológico Nacional 


relacionada Miles de personas disfrutarán de la Feria Multisectorial de Velilla del Río Carrión
relacionada El Centro de Alto Rendimiento de Velilla enamora a equipos ciclistas internacionales
relacionada La Hostelería de Guardo y Comarca se promociona en Santander
relacionada Un monumental Rally Fotográfico para la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.