Diario de Valderrueda
Cistierna acoge hoy la 2ª película del Ciclo de Cine de la Fundación Cerezales
CULTURA - CICLO DE CINE

Cistierna acoge hoy la 2ª película del Ciclo de Cine de la Fundación Cerezales

|

La presa de las Tres Gargantas en China protagonista de la segunda película del ciclo de cine de la Fundación Cerezales y el MUSAC.

La película Naturaleza muerta de Jia Zhang-ke se proyectará este viernes, a las 20h., en el Cine Mary de Cistierna a un precio reducido de 2 euros. 


Jia Zhangke Naturaleza muerta 2006 poster


Ganadora del León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia (2006), nos cuenta dos historias de amor paralelas, que tienen lugar en la ciudad sumergida de Fengjie en China, durante su demolición para la construcción de la gran presa de las Tres Gargantas. 


Todo ello para realizar un fuera de campo desde la exposición actual de las dos instituciones, FCAYC y MUSAC, titulada REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, la cual se basa en una investigación a cerca de todos los procesos y consecuencias derivadas de la construcción de grandes embalses y que puede visitarse hasta el 27 de mayo, repartida entre ambas salas. 


La cinta forma parte de un ciclo de cine, que tiene lugar todos los viernes en Cistierna, hasta el 11 de mayo, y que incluye otros títulos como Orgullo, Luna de lobos o Mi valle.


Próximas fechas:


CINE MARY (Cistierna)
Horario 20:00 h. | Precio reducido: 2 euros


Ciclo “Otras regiones del mundo”


Viernes, 13 de abril: Naturaleza muerta (2006), de Jia Zhang-ke

Viernes, 20 de abril: Río salvaje (1960), de Elia Kazan


Ciclo “Volverás a Región


Viernes, 27 de abril: Orgullo (1955), de Manuel Mur Oti

Viernes, 4 de mayo: Luna de lobos (1987), de Julio Sánchez Valdés

Viernes, 11 de mayo: Mi valle (2016), de Lores Espinosa y Mario Santos


Sinopsis de las obra:


Naturaleza muerta (2006), de Jia Zhang-ke (108)


La película se desarrolla en la ciudad-condado de Fengjie, una de las afectadas por la construcción de la Presa de las Tres Gargantas. A la desaparecida ciudad, ya cubierta por las aguas, le siguen los trabajos de demolición de los edificios existentes. Han Sanming es un minero que viaja a Fengjie en busca de su ex mujer y de su hija, a las que no ha visto en 16 años tras haber sido separados por la policía. En la ciudad en ruinas encuentra un extraño cobijo. Por su parte, y de manera paralela, la película nos presenta a Shen Hong, una enfermera que viaja a Fengjie en busca de su marido, que no ha vuelto a casa en dos años y que lleva una empresa de demolición. Motivada por una serie de recuerdos, la intención del reencuentro no es volver con su marido, sino zanjar un conflicto profundo.


Guión: Jia Zhang Ke, Na Guan, Jiamin Sun; Música: Giong Lim; Fotografía: Nelson Yu Lik-Wai; Reparto: Tao Zhao, Sanming Han, Zhou Lan, Lizhen Ma, Hongwei Wang, Bin Li, Jianlin Pan, Ping Liu.


Cistierna cine mary 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales - Cine mary


relacionada Increíble comparativa del Pantano de Riaño en abril de 2017 y 2018
relacionada El Puerto leonés de San Glorio visto desde el cielo...
relacionada Riaño participará en el Desfile de Mascaretos y Antruejos de Astorga
relacionada El BOE publica hoy el inicio para declarar BIC a los Pendones de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.