Diario de Valderrueda
El espectacular vídeo de una fresadora limpiando el Puerto de Las Señales
viernes, 19 de abril de 2024, 12:31
VÍDEOS - MONTAÑA LEONESA

El espectacular vídeo de una fresadora limpiando el Puerto de Las Señales

|

Así limpia una fresadora la importante capa de nieve en el Puerto de Las Señales, en la Montaña Oriental Leonesa.


Puerto de las seu00f1ales nieve marzo 2018 3 (2)


Las intensas nevadas que dejaron espesores superiores al medio metro en la mayoría de los pueblos  de la Montaña Leonesa durante las jornadas del lunes y martes de esta semana provocaron problemas en la circulación sobre todo en los puertos que comunican León con Asturias y Cantabria.


Pero ésta vez uno de los puertos íntegramente leonés, el de Las Señales, que comunica el Puerto de Tarna con los Valles de Puebla de Lillo, ha estado cortado debido a la intensa capa de nieve que superaba el metro y medio de espesor y que ha complicado la labor de quitanieves y fresadoras para acondicionar el asfalto para los vehículos que circulan sobre él cada día.


Un vídeo grabado por la "Casa Rural Riaño" y que está triunfando en las redes sociales con más de 12.000 reproducciones en menos de 1 día muestra la labor de una fresadora limpiando la carretera ante muros de nieve que se podrían incrementar de manera brutal durante este fin de semana según las prediciones de la Agencia Estatal de Meteorología.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Casa Rural Riaño


relacionada Nevadas de 38 centímetros para este sábado en la Montaña Leonesa
relacionada Mucha más nieve y viento en la Montaña Leonesa para el fin de semana
relacionada La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)
relacionada "Nevadona" de medio metro en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.