Diario de Valderrueda
La nieve impide acudir a clase a 1.719 alumnos de la Provincia de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:05
EL TIEMPO - NIEVE

La nieve impide acudir a clase a 1.719 alumnos de la Provincia de León

|

La nieve impide acudir a clase a 1.719 alumnos de la Provincia de León.

En toda la comunidad fueron un total de 2.554 estudiantes, palencia por detrás de León con 218 ausencias.


Riau00f1o carlos alvarez al alvarado autobus (2)


El temporal de frío y nieve que se está dejando notar durante este martes volvió a tener efectos negativos en los escolares de la Comunidad, ya que fueron un total de 2.554 los que hoy no pudieron asistir a clase por culpa de las inclemencias climatológicas.


Todas las provincias se vieron afectadas en mayor o menor medida, salvo las de Salamanca y Valladolid, donde ningún alumno se vio afectado por el mal tiempo, según la información a las 14 horas remitida por la Consejería de Educación de la Junta.


La provincia de León, con 1.719 ausencias, en gran parte de las comarcas situadas en la Montaña Leonesa, volvió a ser la más afectada tanto por la nieve como por el hielo, seguida de Palencia, con 218 alumnos ausentes, y de Burgos, con 224.


También se dejaron sentir los efectos del temporal en otras provincias, aunque de forma minoritaria. 

Es el caso de Ávila, donde se vieron afectados 14 escolares, en su mayoría de Educación Infantil y Primaria; Segovia, con 74 ausencias; Soria con tres y Zamora con dos.


Fuente: Ical

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado - Riaño


relacionada "Nevadona" de medio metro en la Montaña Leonesa
relacionada El Precioso vídeo de la nieve hoy en Prioro...
relacionada 15 puertos cerrados y 29 carreteras con cadenas en León
relacionada La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.