Diario de Valderrueda
Picos de Europa, protagonista esta tarde del programa ¡Qué animal! de TVE
martes, 19 de marzo de 2024, 08:01
TELEVISIÓN - REPORTAJES

Picos de Europa, protagonista esta tarde del programa ¡Qué animal! de TVE

|

Picos de Europa, protagonista esta tarde del programa ¡Qué animal! de TVE.

Será a partir de las 18:00 horas de la tarde en La 2 de Televisión Española cuando se pueda disfrutar del reportaje sobre el Parque Nacional. 


Picos de europa oso que animal


El Parque Nacional de los Picos de Europa, que comprende los territorios de León, Asturias y Cantabria, será el protagonista del programa de La 2 de televisión Española ¡Qué animal! en la tarde de este sábado, 17 de febrero.


El Parque Nacional de los Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica, alberga una riqueza natural impresionante, con más de 1700 especies de plantas, unas 200 de vertebrados y casi 140 variedades de mariposas. 

Los orígenes del parque se remontan al año 1918, cuando el rey Alfonso XIII firmó un decreto para proteger la zona de Covadonga. Se creó así el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero en España. 

En el año 1995 la zona de protección se extendió hasta los límites actuales y cambió su nombre por el de Picos de Europa.


En el viaje del programa a este parque descubriremos por qué los buitres no enferman cuando comen carne putrefacta y desvelaremos si los topos son realmente ciegos. 

Además, explicarán los secretos de la hibernación del oso. 

Entender este mecanismo podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra la osteoporosis o la atrofia muscular en humanos. Incluso descubrir la forma de soportar larguísimos viajes espaciales hacia los confines del sistema solar.


En la sección del experimento revelarán cómo las salamanquesas utilizan la física atómica y consiguen desafiar la ley de la gravedad. 

También entrevistarán al corredor de montaña Luis Alberto Hernando, dos veces campeón mundial de ultradistancia y una vez de la copa del mundo. ¿Qué técnica similar a la del rebeco utiliza en sus carreras? ¿Puede recorrer las montañas escarpadas con la misma facilidad que este animal?


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: RTVE


relacionada León, Asturias y Cantabria se unen para promocionar Picos de Europa
relacionada El Refugio Collado Jermoso ya se pude ver en directo gracias a su Webcam
relacionada La mágica Ruta del Cares a vista de dron...
relacionada Un ciervo atrapado en la Vía Ferrata de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.