Diario de Valderrueda
100.000 mapas para no olvidar que Picos de Europa también está en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:40
TURISMO - PICOS DE EUROPA

100.000 mapas para no olvidar que Picos de Europa también está en León

|

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís acogió ayer miércoles a partir de las 17:45 horas la presentación de un importante proyecto conjunto entre León, Asturias y Cantabria con la elaboración de 100.000 mapas turísticos para difundir y promocionar el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Picos de europa leon presentacion


Pocas veces los tres territorios que abarcan el paraje natural se han unido para promocionar y potenciar conjuntamente el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Han tenido que ser las asociaciones de empresarios turísticos de León (precursora de la iniciativa), Asturias y Cantabria, las que llevarán a cabo este importante proyecto con la colaboración, también económica, de todos (menos Onís) los ayuntamientos y municipios del Parque Nacional además de diversas asociaciones de otros ambitos.


Ayer en el Salón de Plenos de Cangas de Onís se presentaron los nuevos mapas turísticos panorámicos que se empezarán a repartir a lo largo de todo el territorio además de ferias y eventos para promocionar el Parque, y que tendrán una tirada de nada menos que 100.000 ejemplares.


Un proyecto pionero al ser la primera vez que se unian estas asociaciones; Incatur en Asturias, Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño en Cantabria y Aturpel en León.


Nuestro titular viene destacando la importancia que tiene León en el Parque Nacional, al incluirse los dos únicos municipios íntegros que están dentro de Picos de Europa y ante los ataques de medios de comunicación y televisiones omitiendo a la Montaña Leonesa como perteneciente a este Parque en el año de su centenario, además de ser el territorio que registra sólo el 10% de las visitas, pese a contar con la mayoría de terreno.


Mapa desplegable picos de europa 1


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Picos de Europa León


relacionada León, Asturias y Cantabria se unen para promocionar Picos de Europa
relacionada El Refugio Collado Jermoso ya se pude ver en directo gracias a su Webcam
relacionada La mágica Ruta del Cares a vista de dron...
relacionada Un ciervo atrapado en la Vía Ferrata de Valdeón (León)

2 Comentarios

1

Ya era hora que leon revindicara que los picos de Europa tambien estan en mi tierra leon. Lo he peleado y discutido muchas veces. Y por fin y a no discuto mas.

escrito por Alberto 16/mar/18    10:19
2

Ya era hora que leon revindicara que los picos de Europa tambien estan en mi tierra leon. Lo he peleado y discutido muchas veces. Y por fin y a no discuto mas.

escrito por Alberto 16/mar/18    10:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.