Diario de Valderrueda
Las fuertes lluvias ya dejan inundaciones en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:49
EL TIEMPO - LLUVIAS

Las fuertes lluvias ya dejan inundaciones en la Montaña Leonesa

|

Las fuertes lluvias ya dejan inundaciones en la Montaña Leonesa.

Las lluvias y el fuerte viento de este miércoles, 14 de marzo, dejan ver los primeros problemas en varias zonas del norte de la Provincia de León.


Villamanin 2


"Gisele" ha llegado durante la madrugada y ya deja los primeros problemas debido a las fuertes rachas de viento y las intensas lluvias que están cayendo en toda la Provincia de León, especialmente en la Montaña.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, la Cordillera Cantábrica y toda la zona norte provincial se encuentra en alerta por fuertes rachas de viento que están alcanzando en la jornada de este miércoles los 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias que están provocando las primeras inundaciones en zonas de la Montaña de Riaño y la Montaña Central, además de encontrarse en alerta varios ríos por desbordamientos como el Cea, el Porma, Esla o el Yuso.

Las rachas de viento están provocando la caída de árboles, entre otros problemas, en la Montaña Leonesa.


Además, a partir de las 18:00 horas se activa la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña con hasta 5 centímetros hasta las 00:00, cuando se activará una nueva alerta según la aemet que dejarán precipitaciones en forma de nieve más intensas.


Todo esto hace que los embalses de León, principalmente Riaño, Porma y Luna, se encuentren con un crecimiento de manera muy forzosa durante los últimos días, alcanzando casi un 20% de su capacidad más en sólo una semana.


- Imágenes y vídeo de Villamanín este miércoles, 14 de febrero: 


Villamanin 1




- Predicción oficial para este miércoles y jueves:


Validez: miércoles, 14 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto con precipitaciones que, pueden ser localmente fuertes o con alguna tormenta. Cota de la nieve por encima de los 1600 a 2000 metros bajando a últimas horas a 1300 o 1100 metros. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes.


Validez: jueves, 15 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, principalmente en zonas de montaña. Cota de la nieve de 1200 a 1400 metros bajando a 1000 o 1200. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes en el norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rebeca Barrioluengo


relacionada Alerta por fuertes vientos de hasta 120 km/h en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve vuelve con fuerza a León desde este jueves
relacionada El Pantano de Riaño crece imparable superando el 57% y el nivel de hace un año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.