Diario de Valderrueda
La aventura de salir de casa en los pueblos de León aislados por la nieve...
VÍDEOS - TEMPORAL DE NIEVE

La aventura de salir de casa en los pueblos de León aislados por la nieve...

|

La aventura de salir de casa en los pueblos de León aislados por la nieve...

Un vídeo del Hotel Rural Rio Viejo de Cubillas de Arbas, en la Montaña Central Leonesa, nos muestra como es la forma de salir de las casas en esta zona afectada por el temporal de nieve.


Hotel rural rio viejo cubillas de arbas (2)


El temporal sigue su curso y no da tregua a las localidades más altas de la Provincia de León.

La diversión de los primeros días se vuelve un problema a la hora de realizar cualquier labor natural del día a día y la Montaña Leonesa, con pueblos como en la imagen y el vídeo, asisten a una nueva nevadona tres años después de la última.


Desde Cubillas de Arbas, en el municipio de Villamanín, llega este vídeo grabado por el Hotel Rural Río Viejo este miércoles, 7 de febrero, en el que se ve a una mujer intentando salir de casa a pesar de las grandes dificultades que obliga la intensa nevada registrada en esa zona.


En este pequeño pueblo de la montaña llevan aislados 4 días, la carretera no existe y sólo hay montones de nieve y torvas.


Las raquetas de nieve efectuan una labor esencial para la salida en estos pueblos, donde las quitanieves o la limpieza de carreteras y calles no llegan todos los días y se encuentran completamente aislados.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Hotel Rural Rio Viejo - Reyes García Cañón, Ana Cañón


relacionada 6 puertos cerrados y 20 carreteras con cadenas en la Montaña Leonesa
relacionada Maraña (León), colapsado por la nieve, denuncia su grave situación por el temporal
relacionada Vehículos atrapados, pueblos incomunicados y el temporal sigue con fuerza en León...
relacionada Así se limpia el Puerto de Tarna con paredes y metros de nieve...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.