Diario de Valderrueda
Ruta con raquetas de nieve el 17 de febrero en Posada de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 10:45
OCIO - SENDERISMO

Ruta con raquetas de nieve el 17 de febrero en Posada de Valdeón

|

Llega el "III Circuito de Senderismo de Castilla y León: 9 rutas, 9 provincias" cuyo comienzo será el 17 de febrero en Posada de Valdeón con una ruta con raquetas de nieve y posterior comida en el Hostal Casa Abascal de Picos de Europa.


Club de montau00f1a pandetrave


La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León presenta la III edición del Circuito de Senderos de Castilla y León, una actividad que recorrerá durante 2018 las nueve provincias de la comunidad.


El Circuito de Senderos tendrá su primera etapa el 17 de febrero en Posada de Valdeón (León), con una ruta con raquetas de nieve organizada por el Club de Montaña Pandetrave en la Cordillera Cantábrica que representa la III Ruta Cordillera Cantábrica con Raquetas de Nieve.


Los participantes realizarán la Ruta "Panderruedas - Posada de Valdeón" (numerada por el Parque Nacional de Picos de Europa como ruta 11); un agradable recorrido en el que se percibe lo umbrío y húmedo de este tipo de bosques. Se cruzan numerosos ríos y arroyos, entre ellos el Cares en su tramo alto, cuando todavía es un arroyo. Siendo observadores, durante el recorrido podremos ver otras especies de árboles que se entremezclan discretamente con las hayas, huellas de la presencia de zorros, corzos, ciervos, jabalís y otros mamíferos que habitan en estos bosques así como numerosas aves forestales.


- La ruta se podrá realizar en dos modalidades: senderismo y/o raquetas de nieve.

- Fecha: 17 de febrero.

- Salida del autobús: 7:30 horas de León.

- Comienzo actividad: Aproximadamente a las 10:30 del Puerto de Panderrueda.

- Nota: El precio de inscripción incluye autobús desde León. La organización dará opción de alquilar raquetas de nieve a los participantes con un precio de 10€.

- Al final de la marcha los participantes podrán disfrutar de cocido montañés en el restaurante Casa Abascal.


Buscando promover la participación, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León expedirá el “Pasaporte Senderista” a todos los asistentes para sellar las diferentes rutas completadas. Aquellos deportistas que finalicen un mínimo de cinco etapas recibirán un obsequio como prueba de haber superado el reto deportivo.


- Inscripciones: http://senderismocastillayleon.com/inscripciones/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club de Montaña Pandetrave


relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2018
relacionada León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral
relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón
relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.