Diario de Valderrueda
Los alcaldes de Cistierna y Riaño exigen arreglar la N-621 y la N-625
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:39
DENUNCIAS - CARRETERAS DE LA MONTAÑA

Los alcaldes de Cistierna y Riaño exigen arreglar la N-621 y la N-625

|

Los alcaldes de Cistierna y Riaño han denunciado el mal estado del firme de las carreteras N-621 y N-625 que cruzan la Montaña Oriental Leonesa y exigen al Ministerio de Fomento su arreglo integral.



El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, asegura que lleva siete años reclamando la reposición del firme de estas carreteras dado que es el principal eje de comunicación de la montaña de norte a sur y el acceso a la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa. 

El firme de estas carreteras presenta muchas zonas con baches y grietas, especialmente en el trazo entre Quintana de Rueda y Riaño. «Estas carreteras estaban muy deterioradas y a raíz de la fuerte nevada de 2015 la situación del deterioro de multiplicó por dos. Lo único que se ha estado haciendo son parcheos y que solo se arreglan tramos muy concretos pero no se lleva cabo la obra que realmente se necesita que es el arreglo integral de la capa de rodadura», señaló Sen.


El hecho de que estas carreteras estén en mal estado influye considerablemente en el número de visitantes a las zonas de Cistierna, Riaño y Picos de Europa. «Al final la gente elige las zonas que cuentan con las mejores comunicaciones y carreteras».


El ministerio ha informado al Ayuntamiento de Cistierna que se están llevando a cabo las «obras de mantenimiento», «pero no estamos hablando de mantener sino de conservar y rehabilitar las carreteras, que es completamente diferente», critica Sen.


Por su parte, el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, manifestó que están intentando promocionar la montaña pero para ello lo prioritario es contar con buenas vías de comunicación. «No debemos olvidarnos que cuando la gente decide hacer un desplazamiento lo primero que mira es el estado de los accesos y el tiempo que se tarda», añadió el regidor, quien recuerda que «la solución a una carretera nacional no pueden ser los parches». «La única salvación de la montaña de Riaño es el turismo y «necesitamos buenas vías de comunicación. El ministerio nos está cortando la poca sangre que entra por estas arterias terrestres», lamentó.


Fuente: Jose María Campos, diariodeleon.es

Fotografía: archivos


relacionada Un tramo de la carretera entre Mansilla y Cistierna, el octavo más peligroso de todo el país
relacionada Fomento finaliza las obras del túnel de la Hoz entre Portilla y Llánaves de la Reina (León)
relacionada La DGT intensificará los controles de velocidad en la N-625 a Cistierna y la CL-624 a Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.