Gastronomía, talleres, y mercado esperan en la Feria de los Picos 2024 de Valdeón
Gastronomía, talleres, y mercado esperan en la Feria de los Picos 2024 de Valdeón.
Este sábado cientos de personas vivirán en los Picos de Europa leoneses una jornada única, en la que no faltarán exhibiciones de talla con motosierra, mastines, y actuaciones musicales.
Gastronomía, talleres, y mercado esperan en la popular Feria de los Picos 2024 de Posada de Valdeón, que este sábado, 5 de octubre, cumplirá su 20 aniversario y reunirá a cientos de personas en los Picos de Europa leoneses para vivir una jornada única.
Decenas de expositores se darán cita y participarán en la venta y exposición de productos típicos, así como de artesanía local, que harán las delicias de los visitantes. Además, no faltarán las tradicionales exhibiciones de talla con motosierra y mastines.
El programa contempla también diferentes talleres y actividades infantiles, actuaciones musicales como las de 'Oscarín y Pablo' e 'Ingrid y su Acordeón', y un indispensable: la degustación del tradicional cocido valdeonés en los restaurantes del municipio.
Para completar la jornada en un entorno incomparable y bajo la mirada de algunas de las cumbres más impresionantes de la Cordillera Cantábrica, tendrán lugar el espectáculo ecuestre 'La magia del caballo', y las actuaciones de 'Amina Rincón' y Disco Movida con DJ Tino.
Por último, la programación culminará el domingo, 6 de octubre, en el Centro de Visitantes de Valdeón donde se desarrollará una conferencia sobre los Vadinienses, las Guerras Cántabras y la romanización a cargo de Carlos Gonzalo Abascal.
- Cartel y programa oficial 2024:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV; Cartel y programa de la Feria de los Picos 2024 - Ayuntamiento de Posada de Valdeón