Diario de Valderrueda
El museo de Sabero organiza una visita a la cuenca minera de Barruelo
jueves, 18 de abril de 2024, 21:23
VISITA A BARRUELO DE SANTULLÁN

El museo de Sabero organiza una visita a la cuenca minera de Barruelo

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería organiza una visita el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán.


Con esta actividad el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, pretende incentivar el conocimiento del patrimonio industrial minero de Barruelo de Santullán (Palencia). Para ello se visitará el Centro de Interpretación de la Minería y la Mina Visitable.



Barruelo de Santullán está situado en la Montaña Palentina, su desarrollo ha ido de la mano de la minería del carbón, cuando a mediados del siglo XIX se descubrió carbón en sus tierras. El pequeño asentamiento se fue transformando en una grande y próspera comunidad que vivía en torno al oro negro. Tras el cierre de las minas el objetivo del Centro de Interpretación de la Minería es intentar mantener y recuperar el patrimonio industrial.




El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán se encuentra ubicado en el edificio que albergó en su día las Escuelas Nacionales, posee más de 600 m2 de exposiciones, repartidos en tres plantas y nueve salas. El museo no se limita al mundo de la mina, sino que relata la historia del carbón desde su formación hasta el momento en el que el hombre hace uso de él, así como los procesos que condicionan su localización y disposición en la corteza terrestre.


Fuente: 

Fotografía: Cartel evento


relacionada El Museo de Sabero proyectará mañana la película minera "La Guerra de Dios"
relacionada El Museo de Sabero organiza una ruta minera el 6 de marzo en Prado de la Guzpeña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.