Diario de Valderrueda
El Renting de Vehículos sigue creciendo frente a la Compra Financiada
viernes, 19 de abril de 2024, 18:27
MOTOR - SERVICIOS

El Renting de Vehículos sigue creciendo frente a la Compra Financiada

|

Los datos confirman la tendencia que se venía observando, tanto los conductores particulares como las pequeñas empresas consideran al renting de vehículos como una alternativa a la compra financiada. Solo en el primer cuatrimestre de 2023 las compañías de renting han matriculado un 44,13% (98.493 autos) más de coches, que en el mismo periodo del 2022.




Estos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) demuestran que este sector está en auge, pero no solo el renting está viviendo un crecimiento de esta magnitud, las matriculaciones en el mercado general de vehículos también han aumentado más de un 32% en lo que va de año. Comparando estos datos, se puede afirmar que el renting supone un 26,91% del total de las matriculaciones en nuestro país, llegando al 44,14% del segmento de mercado de furgonetas y pick ups, que sin duda es el que más representación tiene.


¿En qué consiste el renting?


El renting es un tipo de contrato por el que el usuario, que puede ser una empresa, un trabajador autónomo o un particular, alquila uno o varios vehículos a largo plazo, a cambio de una renta o cuota fija mensual. Pasado el tiempo de duración del alquiler, se ofrece la posibilidad de renovar el acuerdo y cambiar el modelo del coche por otro más nuevo.


Este tipo de alquiler de automóviles incluye servicios concretos como el mantenimiento, la asistencia en carretera e incluso las posibles reparaciones que deban realizarse. De todos modos, hay que prestar atención a las especificaciones concretas de cada compañía.


Crece el número de coches en régimen de renting


Tan solo en el pasado mes de abril, el número de matriculaciones aumentó en un 10,52%, lo que coloca al renting en una situación similar (aunque lo supera) al porcentaje de vehículos matriculados para compras financieras que ha crecido casi un 9%. Esto se traduce en una increíble inversión llevada a cabo por las empresas de renting de cerca de 2.136 millones de euros para adquirir nuevos vehículos.


Según los datos aportados por AutoCloud, bróker digital que colabora con las mejores empresas de renting para ofrecer los mejores precios a los usuarios, los vehículos más demandados en el último año son el Seat Arona, el Fiat 500, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai, en especial en sus versiones más ecológicas.


Por tanto se observa un aumento del interés de los conductores por alquilar vehículos que funcionan con energías renovables, aunque todavía el sector indica que los vehículos diésel siguen siendo los preferidos, suponiendo un 30,18% de los vehículos alquilados en renting en los primeros tres meses del 2023.


En concreto, los coches eléctricos, híbridos, de gas y de hidrógeno suponen casi un 35% de las matriculaciones que se realizan en el sector del renting, lo que a su vez suponen un 24,50% en el total de matriculaciones de autos de este tipo en el mercado general.


En cuanto a las furgonetas, la tendencia es la misma. Según AutoCloud señala, la Renault Berlingo y la Opel Combo, ambas opciones sostenibles con el medio ambiente, son los vehículos más demandados, tanto por trabajadores autónomos como las pequeñas y medianas empresas que necesitan vehículos flexibles y poco contaminantes para sus flotas.


Después de una época de estancamiento en el sector de las ventas de vehículos, lo que empezó hace un par de años con un tímido crecimiento, se puede observar que el primer cuatrimestre cierra con datos excelentes en cuanto a las matriculaciones de vehículos para renting, así como el aumento de matriculaciones en el mercado total.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.