Diario de Valderrueda
Olleros de Sabero ya prepara una nueva edición de su Semana Cultural
sábado, 20 de abril de 2024, 03:16
OLLEROS DE SABERO - SEMANA CULTURAL

Olleros de Sabero ya prepara una nueva edición de su Semana Cultural

|

La parroquia de Olleros de Sabero ha dado a conocer el programa de la trigésimo segunda edición de su Semana Cultural, que inaugurará el delegado de la Junta de Castilla y León Guillermo García el próximo lunes y en el que se visualizará un vídeo de empresarios emprendedores de grandes y pequeñas empresas de la zona que han elegido el Valle de Sabero para su ubicación. 



El Jueves día 21 de Abril a las 12 horas tendrá lugar la presentación de la 32 Semana Cultural en el Salón de Actos de la Delegación de la Junta de Castilla y León en León.

Se celebrará desde el proximo 25 de abril lunes hasta el 1 de mayo domingo.

Así se podrá conocer con detalle la actividad y dimensión de Tecoi, Morvega, Montesori y el regente del Bar Los Pelayos de Olleros, José Silva. A este acto inaugural están invitados los alcaldes de la Comarca. El acto se cerrará con la actuación del Coro Valdesabero.


‘La Montaña Leonesa, un lugar para emprender’ es el lema que se debatirá en la Semana Cultural promovida por la parroquia, que también contará con la presencia del periodista y columnista del Diario de León, Pedro García Trapiello, y de José Manuel López.


El director de TV 8 de León, Juan Francisco Martín Fresnedal abordará el tema ‘Dudas y miedos del emprendedor, ¿ De dónde debo partir para emprender?’, en la que analizará los titubeos de los vecinos de la zona para iniciar un proyecto empresarial tras depender durante 150 años de la mina y el carbón, que les facilitaba todo. 

El programa lo completan el teatro, actividades para los jóvenes, y las exposiciones a cargo de la Fundación Monteleón que presenta “ Ojos que no ven, corazón que emociona”, y el Museo Minero.


Podeis consultar la programación oficial de la semana cultural 2016 desde el siguiente enlace: http://www.rutavadiniense.com/paginas/asociacion_vadiniense/olleros.pdf

Pagina web de la semana cultural: http://www.semanaculturaldeolleros.es/index.html


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos


relacionada Los padres de Olleros de Sabero suavizan su encierro en el colegio tras un mes de movilizaciones
relacionada La banda de música de Cistierna celebra su 15 aniversario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.