Diario de Valderrueda
El apasionante viaje por la Provincia de León con el nuevo menú degustación de Cocinandos
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:16
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

El apasionante viaje por la Provincia de León con el nuevo menú degustación de Cocinandos

|

El apasionante viaje por la Provincia de León con el nuevo menú degustación de Cocinandos.

El restaurante de Estrella Michelín ofrece en 'Cocinar León' platos con los mejores productos leoneses para hacer disfrutar de la provincia a sus comensales.


Menu Cocinar Leon Cocinandos 01


El restaurante leonés Cocinandos ha comenzado el 2023 con una propuesta muy autóctona en su menú degustación, bajo el nombre 'Cocinar León' recoge un apasionante viaje de Estrella Michelín por la provincia y sus productos con el objetivo de encandilar a sus comensales con lo mejor de León. 


Si por algo destaca Cocinandos es por presentar un hilo conductor que rige sus menús para transmitir algo, en esta ocasión será la provincia leonesa la encargada de conmover a través de los sabores de esta tierra en manos de Juanjo Pérez y Yolanda León, creadores de la propuesta gastronómica y gerentes del establecimiento.

 

Cada plato de los menús degustación de 'Cocinar León' durante este 2023 estará conectado con alguno de los productos más destacados de León y, para presentar la propuesta gastronómica a sus comensales, Cocinandos ha creado un mapa de la provincia con cada uno de ellos situado en su zona de origen:  "es divertido, a la gente le está gustando y parece que gusta más si cuentas una historia alrededor de cada plato, de manera que es una experiencia más completa", detalla Juanjo Pérez. 


Menu Cocinar Leon Cocinandos 03


Ya el pasado año Santo Jacobeo centraron sus menús en los siete caminos que van a Santiago de Compostela y atraviesan la provincia de León. Pero ahora su objetivo es crear ese apasionante viaje por lo mejor de la gastronomía leonesa. Así, cuando su menú degustación vaya variando, lo hará con los productos leoneses de temporada. 


La cecina de chivo de Vegacervera, el tomate de Mansilla de las Mulas, el queso de Valdeón, las castañas de El Bierzo, el puerro de Sahagún o el chocolate de Astorga deleitarán los paladares en Cocinandos. 


"Defendemos mucho el sabor y cuando la gente se sienta en nuestro restaurante no queremos que piense que está en la Castellana en Madrid, queremos que cerrando los ojos sepa que está en León", concluye Juanjo Pérez.


Menu Cocinar Leon Cocinandos 07


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cocinandos


relacionada El restaurante leonés Cocinandos conquista dos 'Soles' Repsol
relacionada El Cocinandos de León, premiado "Restaurante del Año"
relacionada El Museo de Sabero acogerá un taller de los chefs del Cocinandos, única Estrella Michelín de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.