Diario de Valderrueda
¿Cuáles son las ventajas de los portátiles reacondicionados?
viernes, 19 de abril de 2024, 10:31
TECNOLOGÍA - SERVICIOS

¿Cuáles son las ventajas de los portátiles reacondicionados?

|

En el mundo de la informática, la necesidad constante de actualización y de inversión en equipos de alta calidad es una realidad. Eso no quiere decir, claro, que siempre deba invertirse en equipos nuevos, mucho menos con la existencia de alternativas válidas en calidad y precio, como el caso de los portátiles reacondicionados.


Art 21


Hasta hace algunos años, el mercado de los portátiles reacondicionados era minoritario y sólo atractivo para conocedores de la informática, ya que las empresas dedicadas al sector y los clientes a los que iban dirigidos las ofertas, eran de nicho. Pero, con la necesidad, a la vez, de la digitalización del trabajo y de algunos sectores enteros del mercado, también se produjo un aumento de la demanda del público en general, de manera que hoy el mercado y las ofertas de equipos informáticos reacondicionados son más elevados.


Principales ventajas de los portátiles reacondicionados


Mayor número de ofertas y mejores equipos


El aumento de la demanda de equipos informáticos de alta calidad, al tiempo que la necesidad de ahorrar dinero en este tipo de compras, popularizó a los equipos reacondicionados, y con ello, a la existencia de mejores ofertas en cuanto a calidad y cantidad.


Un vivo ejemplo de ello es Ecoportátil, una de las empresas líderes en el sector, y una de las referencias al momento de hablar de cantidad de ofertas y variedad de precios, adaptándose a todo perfil de cliente o presupuesto.


Así, ya es posible escoger por marcas, modelos, capacidad de memoria o de disco de almacenamiento, procesador o directamente por el precio, hasta conseguir lo que exactamente cumpla con las necesidades de un usuario o de una empresa.


Mejor rendimiento que los mismos equipos, pero de fábrica


Un equipo reacondicionado es un equipo informático que ha sufrido algún defecto durante su fabricación o que ha sufrido un defecto por parte del usuario, que estaba dentro de las garantías de devolución. Por eso, han sido devueltos y el fabricante lo ha “reacondicionado” para ponerlo nuevamente en venta.


Además, pueden ser reacondicionados por empresas autorizadas, en este caso, quedando equipos muy económicos y con mejor rendimiento que cuando salieron de fábrica, ya que suelen mejorarse especificaciones, como la memoria RAM, el procesador o el almacenamiento, para poder trabajar más años con mayor rendimiento.


Precios competitivos


Lo ideal siempre sería comprar el mejor equipo del mercado, apenas salga el mismo. Pero eso, en un sector que constantemente se actualiza, puede llegar a resultar un despilfarro de recursos. Los equipos reacondicionados plantean un equilibrio interesante al respecto.


En primer lugar, porque se consigue un equipo que realmente cumple con las necesidades del cliente; y luego, porque tienen precios que son notablemente inferiores a cualquier equipo que, por rendimiento o especificaciones, sea similar, pero dentro de los considerados “nuevos”.


Eso lleva al ahorro de recursos, al tiempo que no se tienen que escoger equipos de menor gama o que no se adecúen totalmente a las solicitudes de los usuarios.


Economía circular


No está de más decir que la economía propuesta por los productos reacondicionados -en cualquier sector- fomenta un uso más responsable de los equipos a disposición. Y es que, muchas veces, estos equipos han sido usados, pero luego mejorados y optimizados para seguir funcionando normalmente, evitando que la obsolescencia programada los deje inutilizables a corto plazo, de manera que se evita uno de los principales problemas de la informática moderna.


Para las empresas, sobre todo las que necesitan de una importante inversión en materia de equipos informáticos, los portátiles y ordenadores reacondicionados en general pueden representar una de las mejores decisiones, tanto para actualizar los recursos de la empresa y aumentar sus capacidades teóricas, como también para ahorrar mucho presupuesto destinado a esa actividad.


La existencia de empresas confiables en el sector, con variedad de ofertas y con una política de trabajo que apuesta por la excelencia, permite que las cosas sean mucho más fáciles al momento de tomar la decisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.