Diario de Valderrueda
Santibáñez de la Peña tendrá cobertura 4G en las próximas semanas
viernes, 19 de abril de 2024, 04:06
COBERTURA 4G

Santibáñez de la Peña tendrá cobertura 4G en las próximas semanas

|

Los vecinos de Santibáñez de la Peña, en la provincia de Palencia, tendrán a sus disposición a lo largo de las próximas semanas mayor cobertura móvil gracias a la llegada del servicio 4G a la localidad, ofreciendo a los residentes de este municipio la posibilidad de conectarse a Internet desde sus teléfonos móviles o tabletas con una mayor velocidad de respuesta.


Santibañez de la Peña Aerea ddv


«La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 megahercios, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible», reza el comunicado que han enviado al Ayuntamiento peñiego poniéndolo en conocimiento de esta situación.

Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.


INTERFERENCIAS. La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT.

Para solventarlas, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en Llega 800 para solucionar cualquier tipo de problemas. Para ello, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 833999 y una página web específica (www.llega800.es) en la que los usuarios podrán resolver todas sus dudas y tramitar sus reclamaciones.


Fuente: diariopalentino.es , Jorge González Tomé

Fotografía: Santibañez de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.