Diario de Valderrueda
Localizado sin vida el montañero desaparecido en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 02:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Localizado sin vida el montañero desaparecido en Picos de Europa

|

Localizan sin vida al montañero desaparecido en Picos de Europa.

Ha sido encontrado en el Cares, en Cabrales, después de la intensa búsqueda que se realizaba desde el pasado domingo.


Rescate picos sepa


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han localizado en el Cares, en Cabrales, el cuerpo sin vida del senderista desaparecido el pasado domingo, 24 de julio, en Picos de Europa.  


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:43 horas del viernes. En la llamada realizada por el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, se indicó que habían localizado un cuerpo sin vida cuya ropa coincidía con la del varón que estaba siendo buscando en la zona. Desde la Guardia Civil se indicó que hasta la zona acudirían efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para las pertinentes comprobaciones. Dos efectivos del GREIM fueron trasladados, desde Cangas de Onís, hasta la zona por el helicóptero del SEPA.


A continuación, con la pertinente autorización, está previsto que sea el equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias, quien ejecute la operación de rescate del fallecido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - SEPA

relacionada Desaparecido un senderista desde el domingo en Picos de Europa
relacionada Localizadas en buen estado las dos montañeras desaparecidas el domingo en Asturias
relacionada Continua la búsqueda de dos montañeras desaparecidas en Asturias
relacionada Rescatado un senderista herido en una pierna en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.