Diario de Valderrueda
¿Todavía no tienes un videoportero?
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:35
TECNOLOGÍA - PRODUCTOS

¿Todavía no tienes un videoportero?

|

Los videoporteros han adquirido una gran popularidad durante los últimos años. En realidad, su auge no resulta extraño si tenemos en cuenta que su desarrollo tecnológico y sus mejoras desde el punto de vista más funcional han ido acompañadas de unos precios cada vez más asequibles. En la actualidad, podemos acceder a modelos de alta calidad y con prestaciones bastante llamativas por precios bastante reducidos.




Pero, ¿cuáles son las ventajas reales de instalar un videoportero? ¿De qué forma pueden estos dispositivos mejorar nuestra vida? ¿Por qué comprar videoporteros? A continuación analizamos su evolución en relación con las alternativas analógicas y prestando atención a sus principales beneficios. ¿Aún no tienes un videoportero? Después de leer este artículo, quizá te plantees hacerte con uno. ¡Presta atención!


Mejoras cualitativas en la captación y transmisión de audio


Los videoporteros digitales presentan ventajas cualitativas a nivel sonoro. En los porteros clásicos, las interferencias y el ruido blanco empobrecen la calidad de la señal y reducen los niveles de legibilidad. Con el paso del tiempo, este tipo de problemas se pueden ver agravados perjudicando la experiencia del usuario. En el caso de los videoporteros digitales estos problemas desaparecen. A diferencia de lo que ocurre con sus análogos tradicionales, poseen una señal de alta calidad y además cuentan con un sistema automático preparado para eliminar cualquier tipo de interferencia que obstaculice la comunicación.


Vídeo de alta definición, visión nocturna y lentes de alto alcance


Aunque las primeras propuestas que incluían señal de vídeo contaban con resoluciones muy reducidas, con el paso del tiempo los modelos han ido integrando sistemas de alta definición capaces de captar y reproducir imágenes con alto grado de detalle. Algunos videoporteros incluyen, por ejemplo, cámaras preparadas para registrar imágenes de amplio espectro a partir de lentes de alto alcance como el gran angular. Además, las capacidades de captación también se han visto acrecentadas en las circunstancias menos propicias, por ejemplo, ante la ausencia de luz mediante sistemas de visión nocturna. Este tipo de prestaciones favorecen la legibilidad y permiten obtener una visión muy precisa del interlocutor y del espacio en el que se encuentra sin necesidad de que el propietario tenga que salir al exterior.


Garantías para proteger la privacidad del hogar


La digitalización también ha dado paso a una mayor adaptabilidad al usuario. Al tratarse de un sistema de intercomunicación que está expuesto públicamente, la intimidad adquiere un valor prioritario. En el caso de los porteros tradicionales y analógicos, existía una gran exposición. Bastaba simplemente con que cualquier vecino descolgase su auricular para poder escuchar la conversación que el propietario estaba manteniendo con su interlocutor. En la actualidad, este problema no existe. Los videoporteros digitales cuentan con un sistema que impide cualquier perturbación a la intimidad y que bloquea la señal en caso de que cualquier vecino descuelgue su dispositivo.


Procesos de instalación más intuitivos y sencillos


La interconectividad ha revolucionado el sector de la tecnología y esto también se ha reflejado en el segmento de los porteros automáticos. Las propuestas analógicas contaban con una estructura compuesta por una gran cantidad de cables que servían como hilo conductor entre las diferentes viviendas y el dispositivo externo. En las alternativas digitales el proceso de instalación se ha hecho mucho más ágil e intuitivo en parte por una menor necesidad de cables. Por ejemplo, a partir de sistemas como Duox, es posible llevar a cabo la instalación en un espacio de tiempo muy reducido y únicamente a partir de un cableado compuesto por dos hilos no polarizados.

Un proceso de instalación más intuitivo no sólo permite agilizar su renovación o sus revisiones (en caso de que ocurra cualquier tipo de incidencia). También supone una opción menos agresiva porque no se requiere de cambios sustanciales en la vivienda o de reformas de obra. Con un videoportero automático el proceso es mucho más cómodo pero también, más económico.


Ayudan a salvaguardar la seguridad del hogar


Junto a la privacidad, la seguridad constituye uno de los elementos más importantes. Contar con una referencia visual (a partir de la captación en tiempo real del rostro del interlocutor) permite identificar con mayor facilidad a la persona que trata de acceder al inmueble. A largo plazo, un videoportero puede convertirse en una importante fuente de seguridad y prevención ante posibles incidentes o hurtos. Es, de hecho, esta garantía en materia de seguridad uno de los motivos por los que su instalación se ha popularizado drásticamente durante los últimos años.


Funciones avanzadas


La digitalización pone al alcance de nuestra mano un amplia variedad de recursos que, en el segmento de los videoporteros automáticos, también generan gran beneficios. Las potencialidades que presentan estos dispositivos cada vez son más avanzadas y permiten una experiencia más cómoda, disfrutable y segura. Algunos modelos ya son capaces de establecer contacto con el ascensor a partir del teléfono móvil para activar la apertura de sus puertas aunque esto solo es un ejemplo. Se espera que en un futuro próximo este tipo de herramientas experimenten un importante desarrollo a partir de la conexión Wi-Fi y la domótica.


Los videoporteros digitales también poseen valor a nivel estético


Desde un punto de vista funcional, hemos visto que existe una gran cantidad de ventajas. No obstante, sus beneficios también se extienden al ámbito estético. Las propuestas de los videoporteros digitales presentan un acabado más refinado y son diseñados desde su primera fase para integrarse de forma armónica en todo tipo de fachadas. La diferencia es llamativa si hacemos una comparativa con la mayoría de modelos analógicos del pasado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.