Diario de Valderrueda
Regala protección y salud para la piel en el Día de la Madre
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:13
SOCIEDAD - SALUD

Regala protección y salud para la piel en el Día de la Madre

|

Con la llegada del buen tiempo y el sol, las cremas de protección solar son la mejor protección contra las patologías en la piel.


#35122


El próximo domingo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre. Una efeméride que sirve para reconocer el valor de las mujeres que han cuidado de sus hijos a lo largo de su vida. Un día para pasar en familia y que será una buena oportunidad para poner a juego la imaginación y encontrar un regalo con el que sorprenderla.


Lo habitual en estos días es optar por los típicos obsequios como flores o bombones. Es un clásico para el Día de la Madre. Sin embargo, existen muchas otras opciones, y más prácticas, con las que podremos hacerle entrega de un presente que sea práctico y que demuestre, al mismo tiempo, que nos preocupamos por ella y por su salud.


Por ello, desde La tienda de cosméticos han preparado para esta efeméride un conjunto de paquetes de regalos de diferentes cremas solares y protectores con los que agasajar a nuestras madres al tiempo que cuidamos de la piel. No debemos olvidar que nuestra piel es la primera barrera de protección contra los rayos ultravioleta y, por tanto, aumentar su protección es fundamental para evitar el nacimiento de manchas o patologías mucho peores.


Un tipo de problemas en la piel que, además, se aceleran según envejecemos. Estas manchas, también denominadas de la edad, suelen surgir en las áreas que están más expuestas al sol, como son la cara, las manos e incluso los hombros. Las personas que tienen la piel más clara tienen, incluso, más riesgo de padecer este tipo de manchas, por lo que utilizar cremas solares de una forma habitual es imprescindible para prevenir al máximo su surgimiento.


Sobre todo en periodos donde el buen tiempo es el protagonista. Esta Semana Santa que acaba de terminar nos ha recordado lo que es el buen tiempo después de dos meses en los que la lluvia y el viento han sido protagonistas en prácticamente toda España. Sin embargo, los últimos días nos han rememorado lo que es el sol, el buen tiempo y los paseos al aire libre.


Una práctica que aumentará según se afianza el buen tiempo y se aproxima el verano que, después de dos años marcados por la pandemia y el uso de la mascarilla, van a estar claramente marcados por las experiencias al aire libre. Así que no lo dudes y aprovecha el Día de la madre para mejorar la salud de su piel y comprar protección solar.


Packs de cremas solares originales para sorprender


Con este objetivo de aumentar la protección, La Tienda de Cosméticos ha preparado una serie de packs de protecciones solares con los que cuidar la piel de nuestros padres. Para ello, han hecho una selección de los productos más vendidos y los han preparado en un envoltorio especial de regalo para que la experiencia sea lo mejor posible.


Entre los productos que destacan se encuentran la crema solar factor 50, la de máxima protección. Este producto regula la síntesis de la melanina y refuerza la acción preventiva antimanchas.  Además minimiza el daño que los rayos solares causan en la piel, entre los que se encuentra un aumento el riesgo de cáncer y el incremento de la facilidad para la aparición de arrugas.


Teniendo en cuenta que en el mes de mayo, más concreto el día 23, también tiene lugar el Día Mundial contra el Melanoma, regalar una protección solar de calidad el Día de la Madre es una excelente opción a la hora de sorprender con un producto que aporte seguridad y protección a nuestras madres, que está contrastado y con el que se van a sentir más seguras a la hora de pasear al aire libre.


En los últimos 25 años, las personas afectadas por melanoma han aumentado a pesar de los avances que se han producido para prevenir contra el sol. Este cáncer representa cerca del 4% de los tumores malignos de la piel, y afecta a todo tipo de personas, independientemente de su clase social.


Por ello, protegerse con cremas solares es fundamental. Y, sobre todo, hacerlo durante todo el año. Para las madres que no tienen esta costumbre, los hijos pueden aprovechar el próximo 1 de mayo para hacerle un buen regalo y escoger una crema solar de alta protección con el objetivo de minimizar los daños del sol. Seguro que lo agradecerá.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.