Diario de Valderrueda
Problemas que tenemos al dormir en pareja y cómo solucionarlos para lograr un descanso más profundo
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:45
SOCIEDAD - HOGAR

Problemas que tenemos al dormir en pareja y cómo solucionarlos para lograr un descanso más profundo

|

Vivir en pareja es ideal, la convivencia puede ser una de las mejores experiencias del mundo. Sin embargo, hay que señalar que no todo es color de rosa. Siempre habrá problemas que resolver, algunos más complejos que otros, pero hay que tener cuidado con aquellos que parecen insignificantes y que al final se convierten en algo difícil de resolver.


Art 2


Uno de estos “detalles” que parecen no tener demasiada importancia son las diferencias que tenemos a la hora de dormir. Es parte de la cotidianidad y si bien hay muchas otras costumbres de rutina que pueden no ser compatibles, el hecho de tener diferentes maneras de conciliar el sueño y que estas afecten a tu pareja, puede convertirse en un problema de palabras mayores.


Y es que con el descanso no se juega. Es vital conseguir los más altos niveles de calidad de sueño para sentirnos motivados y con la energía suficiente para afrontar el día a día con el ánimo requerido. Son muchos los elementos que pueden jugar a favor o en contra al momento de conciliar el sueño y si se duerme en pareja, estos pueden llegar a multiplicarse.


Entre estos factores podemos mencionar el clima. Pasar demasiado frío o mucho calor durante la noche incide directamente en la calidad de sueño que se obtiene. Por mucho que vivamos en pareja, no es posible deshacernos de lo que nos identifica y nos gusta como individuos, aún cuando siempre haya uno de los miembros que intenta acoplarse a los modos del otro.


Uno tiene calor y el otro tiene frío


En términos generales, la temperatura ideal para disfrutar de un correcto descanso debe encontrarse entre los 15 y 18 grados centígrados. Es decir, esta debe ser un poco más fría que cálida. Pero, por supuesto, hay personas más o menos susceptibles a estos grados del clima.


A esto hay que sumarle que no todos duermen con la misma ropa. A algunos les gusta dormir con poca o con mucha y otros sin nada. En fin, es probable que muchas parejas convivan en una guerra silenciosa abriendo ventanas, encendiendo la calefacción o el aire acondicionado o arrebatando de un tirón las sábanas, mantas o edredones. Esto no solo hará que ninguno de los dos duerma bien, sino que puede traer problemas en la relación.


Una de las soluciones a este tipo de conflictos la tiene DuoKay.com. Resulta que en esta tienda han pensado muy bien en esta situación que suele ser bastante habitual entre las parejas y han creado una forma de acabar con ello sin que ninguna de las dos personas que conviven tengan que sacrificar su comodidad individual.


Elige diferentes gramajes de relleno en una misma sábana, manta o funda


La idea de este producto se basa en la posibilidad de personalizar por completo la ropa de cama de un dormitorio matrimonial. Se acabaron las discusiones por demasiado frío o calor, ya que al elegir el gramaje del relleno cada uno podrá elegir el que más le favorezca para su descanso.


A esto hay que sumarle algunas características de calidad que hacen que el producto, además de novedoso, sea perfecto para cada estación del año.


  • Es suave: se trata de un tejido 100 por ciento de microfibra.
  • Es ligero: son fibras ultra finas en el tejido exterior y también el relleno que tiene más volumen y buena recuperación.
  • Calidez: puedes obtener diversos gramajes de 125 y 250
  • Es transpirable: lo cual proporciona mayor calidez y confort.
  • Es de fácil mantenimiento: se puede lavar a mano o en máquina a un máximo de 30 grados. Eso sí. no uses lejía ni tampoco intentes lavar en seco. Se puede planchar pero a una baja temperatura.

Hay otros problemas que se pueden presentar a la hora de compartir la cama, como por ejemplo, a uno le gusta dormir con la tele encendida y al otro no; uno quiere un poco de luz y el otro oscuridad total, se despiertan a horas distintas, etc. Todos estos inconvenientes tienen solución, sobre todo si hay buena comunicación y ambos están dispuestos a ceder y a hacer feliz a su pareja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.