Diario de Valderrueda
Lo último en tendencias sobre sillas de cocina
sábado, 20 de abril de 2024, 14:19
SOCIEDAD - HOGAR

Lo último en tendencias sobre sillas de cocina

|

La cocina es quizás el sitio más especial de todo el hogar y muchos coinciden en que allí reside el alma de la casa. Pero, una buena cocina no solo es aquella que es bonita o estéticamente bien diseñada. Esta también debe ser práctica y cómoda.


Art 33


Muchas familias comen allí de manera cotidiana y dejan el comedor para ocasiones especiales, por eso la mesa y las sillas de la cocina poseen gran importancia. Deben ser muy confortables, estar a la moda y sobre todo, ser prácticas, lavables y duraderas.


Por eso, mira el top en sillas de cocina que tienen en Sillalandia.com y así se podrá tener una idea de las mejores del mercado porque en el mobiliario y equipamiento de una cocina, las sillas tienen un especial protagonismo.


Estas se pueden ubicar, tanto en una mesa como en la barra, para compartir la comida con la familia y, si de presupuesto se trata no hay problema, las hay baratas, muy bonitas y de diseños, colores y modelos que pueden armonizar con cualquier cocina de todo tipo de estilos.


¿Cómo elegir las sillas de cocina?


En primer lugar, hay que tomar en consideración, a la hora de elegir una silla de cocina, que esta debe ser cómoda porque se usará mucho y nadie quiere estar sin confort en una reunión o comida en la cocina. Entonces es vital que sean confortables.


Otra de las características para tomar en cuenta a la hora de optar por una silla de cocina es la altura. Para saber esto hay que medir la mesa o barra y eso será el factor determinante.


El ancho de una silla de cocina también es importante a la hora de comprarlas. Para eso, hay que fijarse en la distancia que hay entre las patas de la mesa o a lo largo del mesón y la cantidad de sillas que se quiere comprar.


Sobre el estilo de silla de cocina, la elegida debe estar en concordancia con el estilo de la cocina, aunque está de moda combinar dos estilos, el conjunto debe ser agradable a la vista.


Las sillas de cocina deben ser, igualmente, lavables o fáciles de limpiar porque toda cocina respetable debe estar siempre limpia y desinfectada y el mobiliario, en general, debe ser sencillo de higienizar.


La resistencia en las sillas de cocina es otra peculiaridad a tener en cuenta porque son como los caballitos de batalla del hogar. Si son frágiles su durabilidad será corta.


El color es, asimismo importante, de nada vale enamorarse de una silla de cocina de determinado color si no combina con la mesa o con el decorado total de la cocina. Lo mismo aplica para el estilo y diseño.


La estabilidad es primordial sobre todo si hay niños o ancianos. Hay modelos muy estéticos de sillas de cocinas, pero inestables y si los peques se mueven mucho pueden tambalearse y causar accidentes.


Tipos de sillas de cocina


Existen diferentes tipos de sillas de cocina:


  • Sillas de cocina estilo rústico: son atractivas y combinan a la perfección con cocinas modernas. Están fabricadas en madera o fibras naturales. Son muy versátiles y van bien con diversos estilos y decoraciones.
  • Sillas de cocina estilo industrial: por lo general son de metal y están muy de moda es decoraciones tipo lofts.
  • Sillas de cocina estilo moderno: tienen un acabado brillante y diseños dinámicos. Son las predilectas de quienes siempre están atentos a las tendencias.
  • Sillas de cocina estilo escandinavo: son muy finas, sobrias, elegantes y en tonos o colores claros pasteles.
  • Taburetes: muchas personas solo usan la cocina para desayunar frugalmente. En este caso, se pueden elegir taburetes para la mesa o para la barra de la cocina. El mercado ofrece una gran variedad de modelos, alturas, estilos, colores y diseños, pero lo recomendable es que sean cómodos y cuenten con asiento y respaldo para que ofrezcan mayor confort. Si los taburetes solo serán para usar muy de vez en cuando se puede optar por el predominio de la estética.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.