Diario de Valderrueda
Tendencias de diseño web para los próximos años
jueves, 25 de abril de 2024, 10:22
TECNOLOGÍA - INTERNET

Tendencias de diseño web para los próximos años

|

El mundo del diseño web está en constante evolución, los millones de páginas y plataformas digitales deben seguir las nuevas tendencias para responder a las necesidades e intereses de su audiencia.


Art 19


A lo largo de los años, han surgido nuevas tendencias en el plano del diseño web. Cada vez hay más técnicas y herramientas que emergen para los próximos meses con el fin de atender las necesidades de los cibernautas, tales como la preocupación por la seguridad o las compras online.


Actualmente, las ideas de diseño incluyen elementos visuales innovadores y herramientas inteligentes que atraen la atención de los visitantes. Por ello, es importante seguir referentes en la evolución de diseños nuevos, como Estudio 27, de esta forma será más fácil adaptarse a los nuevos tiempos.


Nuevas tendencias en el diseño web


La tecnología ha crecido a pasos agigantados, por lo que cada vez surgen nuevas técnicas efectivas para incrementar las ventas de cualquier modelo de negocio. A continuación se mencionan algunas tendencias en diseño web que pueden servir para obtener más clientes.


Contenido dinámico


Una página web dinámica muestra diferente información a los usuarios, todo ello basado en su ubicación actual, compras recientes y su comportamiento de navegación. La implementación de contenido dinámico puede ayudar a conseguir más interacción y conversiones.

El contenido dinámico tiene que ver con elementos como vídeos, animaciones, presentaciones o imágenes, que sin duda, ofrecen mejores resultados para atraer más visitantes a la página web.


Minisitios


La creación de minisitios es parte de las tendencias digitales para los próximos años. Estos van aparte de la página web principal, y permiten que los diseñadores puedan explotar su creatividad.


Optimización para búsquedas por voz


Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es muy útil la implementación de estrategias para búsqueda por voz. Cada vez son más las personas que utilizan estos comandos para hacer sus búsquedas en internet, por ello, las marcas deben tener una estrategia clara respecto a esta área.

Actualmente, los consumidores utilizan las herramientas de inteligencia artificial más conocidas como Alexa, Siri o Cortana, para obtener ayuda y respuestas a sus dudas. En el caso del diseño web, es necesario adaptarse y emplear palabras claves.


Gradientes de color complejos


Los gradientes de color complejos se han vuelto una de las nuevas tendencias dentro del diseño web. Esta técnica permite añadir mayor profundidad a las imágenes planas. Para emplear este método es necesario contratar a un diseñador web que domine los conocimientos del color.


Modo oscuro


El modo oscuro está ganando peso en las aplicaciones y páginas webs. Esta herramienta ofrece mayor comodidad visual para los usuarios, por lo que seguirá haciéndose uso de ello. Estos esquemas de color ofrecen un diseño web más fresco que lo tradicional.

Simplicidad

Se cree que las webs, desde este 2022, serán más simples y concisas. El diseño de las páginas estará enfocado en experiencias ligeras que pueden invitar al usuario a ir más allá de una sola página. Sin embargo, debe encontrarse un equilibrio entre todos los elementos.


Mucho más amigable con los móviles


Es un hecho que los usuarios acceden a las páginas web desde sus móviles con mayor frecuencia. Por esta razón, los diseñadores están apostando por un diseño web más amigable con todos los dispositivos.


¿Por qué es importante el diseño web para los e-commerce?


El diseño del sitio web tiene un papel fundamental para conseguir el éxito de un proyecto. Esto se debe a que la apariencia de la plataforma es justo la primera impresión de los visitantes.

Está comprobado que un diseño web innovador tiene más probabilidades de convertir a un visitante en un cliente, por ello, son cada vez más las tiendas digitales que apuestan por un mejor desarrollo de su web como parte de su estrategia de marketing.

Al respecto se recomienda seguir las propuestas de agencias de diseño web como Estudio 27, cuyas estrategias están a la par de las nuevas técnicas y herramientas digitales para las marcas y tiendas online.

Sin duda, las webs son la carta de presentación de cualquier negocio, por lo que es indispensable seguir las nuevas tendencias de diseño web para estar al tanto de las necesidades de los usuarios. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.