Diario de Valderrueda
En qué fijarse al comprar productos para el descanso
martes, 16 de abril de 2024, 21:07
SOCIEDAD - HOGAR

En qué fijarse al comprar productos para el descanso

|

Hoy en día el catálogo de productos para el descanso es más amplio y variado que nunca. Independientemente de si quieres conciliar bien el sueño por la noche en tu propia cama o pretendes hacerlo en una furgoneta camper, no te costará encontrar los elementos que necesitas para conseguir un buen resultado.


#34336


Eso sí, para tal fin no basta con adquirir el primer artículo que ves al navegar en una tienda online o al acudir físicamente a un comercio especializado. Es importante que valores una serie de aspectos, los cuales describiremos a continuación para que aciertes de lleno y quedes cien por cien satisfecho con la decisión adoptada.


Diseño


Aunque al pensar en descanso son muchas las personas que no le dan al diseño la importancia que merece, lo cierto es que resulta trascendental. Así lo demuestran los cabeceros de cama, los cuales aportan a los propietarios o inquilinos una sensación agradable al observarlos y estar a gusto con aquello que ven. Todo lo contrario sucede si el conjunto no congenia con sus preferencias visuales.


Es importante que cada elemento que se encuentre en el interior del dormitorio siga un mismo patrón de diseño. Por ejemplo, si pretendes dar forma a un ambiente rústico, del cual presumen el armario, el somier y otros productos, no adquieras un cabecero que hace gala de un aspecto vanguardista, el cual no combinará bien.


Por suerte, los fabricantes a día de hoy hacen todos los esfuerzos posibles con tal de ofrecer un abanico de posibilidades lo más amplio posible. Es por este motivo que, indistintamente de tus gustos, acabarás hallando un conjunto que te satisfaga por completo.


Medidas


Asegúrate de que, sea cual sea el elemento que compres, se adapte a las medidas de tu cama. Por ejemplo, si la misma es de matrimonio, una buena idea consiste en adquirir un cabecero cama 150. Pero ten en cuenta que hay camas para dos personas que no solo disponen de esta medida. Existen algunas de 135 e incluso las conocidas como King Size.


Es importante que, antes de proceder a la adquisición del elemento para el descanso, tanto si se trata de un cabecero como de un colchón, te cerciores de que ha sido fabricado para la medida en cuestión. Esto es de especial importancia con los colchones, aunque la ropa de cama tampoco admite equivocaciones en este sentido. Así lo demuestran las fundas que exceden el tamaño del nórdico, dando pie a un conjunto que será incómodo y que, además, perderá eficiencia a la hora de mantenerte caliente.


Durabilidad


Es habitual que los consumidores comprueben el material del que está hecho el colchón pero se olviden de realizar esta consulta a la hora de adquirir otros elementos para el descanso, tales como los cabeceros de los que hemos hablado en anteriores párrafos.


Si tienes por ejemplo una cama de 135, no optes por un cabecero que solamente congenie con tus gustos y con dicha medida. Adicionalmente es fundamental que se caracterice por ser de calidad, lo cual repercutirá en la durabilidad. Lo demuestra perfectamente el cabecero cama 135 cuyo núcleo es de madera. Gracias a ello y al tapizado, te asegurarás de que por mucho que pasen los años el conjunto permanece en perfecto estado.


En lo referente a los acabados, los mismos juegan un papel clave al hablar de la duración. El mejor ejemplo posible es el del conocido por ser antimanchas, aunque hay otros como los de polipiel que también se caracterizan por resistir bien el paso del tiempo.


Comodidad


Llegamos al punto más relevante, el cual es fundamental no solo al dormir en tu casa, sino también cuando te encuentras de viaje. En efecto, nos referimos a dormir en una furgoneta camper viajando con ella. Se trata de una tendencia que cada vez está más en auge no solo en Castilla y León, sino también en el resto de España.


¿Sabías que existen colchones camper que son igual de cómodos que los fabricados para el hogar? En efecto, contando con una impagable ventaja: son plegables. Gracias a ello, cuando no se está durmiendo pasan a ocupar muy poco espacio, resultando esencial para desplazarse con la furgoneta camperizada con otras personas, el resto del equipaje, alguna que otra bicicleta, etcétera.


Dentro de casa y fuera de ella asegúrate de que el producto comprado para descansar da pie a que tu cuerpo repose bajo condiciones óptimas, repartiendo los puntos de presión para no notar incomodidad alguna. Es algo en lo que los profesionales de la salud inciden mucho.


Y no es para menos, ya que el buen descanso afecta de lleno a tu calidad de vida. Así pues, más allá del diseño, la durabilidad y cualquier otro aspecto, aquel factor en el que más debes fijarte es la comodidad. Por suerte, hay tiendas con muy buenas condiciones de devolución, siendo un buen ejemplo DecorQuality.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.