Diario de Valderrueda
El Carnaval de la Galleta vuelve a las calles de Aguilar de Campoo
martes, 23 de abril de 2024, 14:15
CARNAVAL 2022 - MONTAÑA PALENTINA

El Carnaval de la Galleta vuelve a las calles de Aguilar de Campoo

|

El Carnaval de la Galleta vuelve a las calles de Aguilar de Campoo.

Inicia hoy las celebraciones con el pregón de ‘Acerbahe’, concursos de bares disfrazados, concierto tributo a ‘Estopa’ y pasacalles urbano con charanga.


FOTO UN CARNAVAL DE GALLETA 2


Aguilar de Campoo no solo huele a galleta, desde hoy huele y vive el Carnaval centrado en su producto más conocido, y que es desde 2018 Fiesta de Interés Turístico Regional. Los primeros en disfrutar de las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo serán los escolares de la villa.


Así, los pequeños de la Escuela Infantil La Cometa y los colegios Castilla y León y San Gregorio recibirán esta mañana la visita del espectáculo Los Minions inauguran el Carnaval.


La gran fiesta de presentación del Carnaval de la Galleta 2022 tendrá lugar a las 20 horas en la Carpa con el pregón de la asociación de baile Acerbahe, que cumple su décimo aniversario y la actuación musical a cargo del grupo Destrangis y su tributo a Estopa.


A las 22 horas se abrirá el XXXIII Concurso de bares disfrazados, y una hora después el certamen de Cambio de sexo que organiza la hostelería de la villa. Además, habrá un pasacalles urbano con la charanga Los Chiguitos del Carnaval.


Mañana sábado, por la mañana a las 12,30 horas en la carpa, se desarrollará el espectáculo Son…risas mágicas. A las 20,30 horas el Gran Desfile, que se adelanta este año en horario, partirá desde la Avenida Cervera y culminará en la Plaza de España. Además, de todos los inscritos -las inscripciones se cierran mañana- participarán los grupos: I love Africa, Mundo Toy Story, Graellsia Isabelae, Charanguilar, Asociación Acerbahe y amigos, Grupo Zumba Zumbala, Batucada Samba Soom, Dulzapiteros Aguilar, Grupo El Desván, Club Ruedas Locas, Colectivo siempre brillaréis y cerrará el desfile la Gran carroza de la Galleta del Carnaval que este año será de Lego Movie. Al término del desfile habrá un pasacalles con Charanguilar, Batucada Samba Soom y Dulzapiteros.


Los hosteleros junto a la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, Clínica Veterinaria Aguilar y Cerealto Siro colaboran en la Fiesta de Interés Turístico Regional que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar y cuyas actividades se desarrollarán hasta el 1 de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval Aguilar de Campoo - Archivo


relacionada Aguilar engalana sus calles con decenas de galletas disfrazadas e iniciará el viernes su Carnaval
relacionada Gullón patrocina el nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar
relacionada Desfiles, actuaciones, talleres y concursos en el Carnaval de la Galleta de Aguilar 2022
relacionada ‘ARCA’ elegida entre las mejores actividades culturales de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.