Diario de Valderrueda
Fundas para colchón, adiós a las alergias
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:43
SOCIEDAD - HOGAR

Fundas para colchón, adiós a las alergias

|

Cuando se elige un buen colchón, es necesario hacer un dúo entre el mejor y fundas para colchón de calidad. Si se trata de niños es una decisión que no debes pensar demasiado y no escatimar en esfuerzos, sobre todo si se sufre de alergias. Es algo que no deberías postergar.


Art 27


Tips para elegir la funda para colchón adecuada


Para que las fundas de colchon sean las adecuadas debes estar muy segura de la medida que vas a comprar. Podemos evitar molestias en devoluciones o cambios, tan solo aseguran que la medida es la correcta.


Piensa en el material que necesitas para la funda para colchón. Hay una variedad de fundas con características especiales que se adaptan a cada necesidad. Por otro lado, ten en cuenta el material de elaboración y que este sea resistente. Además, que sea fácil de lavar y soporte tiempo de uso.


Conoce los mejores tipos de fundas para colchón


Las fundas tienen un fin necesario, protegen tus colchones y alargan su vida útil. Es una de las mejores formas de protección para que duren más tiempo y estén muy bien cuidados. Hay varios tipos disponibles en el mercado para elegir. Estas son algunas de las más populares:


Fundas para colchón impermeable


La mejor manera de evitar que tu colchón se manche y prolongar su vida útil es eligiendo una funda impermeable. Si se presenta un accidente como el derrame de algún líquido en tu colchón, este se verá completamente protegido. Es una opción acertada para proteger los colchones de niños.

Este modelo existe para camas de varios tamaños, los más comunes como individual, dúplex. Este tipo de fundas evitan que el sucio de un derrame pase a tu colchón. Ayuda a preservar su higiene y apariencia.


Fundas de colchón acolchadas


Este diseño es muy similar a una sábana bajera. De manera sencilla se ajustan al colchón y son bastante cómodas. Proporcionan una sensación de confort por lo acolchado de su tela.

Este tipo de fundas es un poco menos resistente que la primera. Su principal función es aportar un plus de comodidad. Sin embargo, cumplen con el objetivo de proteger la superficie del colchón que, al fin y al cabo, es la zona donde se produce mayor desgaste por el día a día.


Fundas de colchón no acolchadas


Este tipo de fundas también pueden encontrarse impermeables. Se ajustan al colchón con facilidad y además resultan muy fáciles de lavar y se secan rápido. Su material es fresco y bastante resistente.

Se ajustan más a quienes prefieren materiales que contrarresten alergias dérmicas. Es un tipo de funda que se acopla a los tamaños de las camas convencionales. Y por lo general, su precio es más económico. Algunos de estos modelos, tienen un diseño con un elástico tan flexible que abarca y cubre todos los lados del colchón.


Conoce las ventajas de usar fundas para colchón


  • Se ajustan a los 6 lados de la cama, su diseño es amplio, flexible y resistente.
  • El modelo acolchado o no acolchado es fácil de encontrar con la característica de impermeabilidad.
  • Para los niños que en algunos momentos derraman bebidas o alimentos en la cama, es una forma de cuidar el colchón.
  • Para quienes quieren que el colchón esté libre de ácaros y evitar alergias, sus materiales y diseños se ajustan a estas necesidades.
  • Evitan que los colchones se deterioren y manchen. Lucen como nuevos.
  • Fáciles de limpiar y lavar.
  • Una solución práctica si tiene un colchón usado o de segunda mano. Podrás cubrirlo con una funda para preservarlo.


Las fundas son buenas también por estas razones


  • Hipoalergénica: está diseñada para que funcione perfectamente como barrera contra los ácaros y alérgenos, para evitar congestión nasal a las personas alérgicas y reacciones cutáneas.
  • Sin tóxicos: de alta efectividad en impermeabilidad gracias al poliuretano. estás libres de PVC, vinilo o cualquier químico nocivo.
  • Elásticos: el diseño de elásticos en sus esquinas y bordes permite un alcance mayor y buen ajuste a la base del colchón.
  • Lavado: resulta bastante sencillo porque hace que el lavado pueda ser a mano o en máquina y pueda secarse al aire libre o en secadora.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.