Diario de Valderrueda
Ventajas de los servicios de limpieza de hogar por horas y cómo contratarlos adecuadamente
viernes, 19 de abril de 2024, 12:51
HOGAR - LIMPIEZA

Ventajas de los servicios de limpieza de hogar por horas y cómo contratarlos adecuadamente

|

La contratación de personal de limpieza para el hogar no es algo que solo atañe a los mayores presupuestos, sino que por el hecho de ser un servicio adaptable y asequible, es probable que cualquier persona o familia interesada pueda contratar este tipo de servicios.


ART 13


Sin embargo, no en todos los casos las ventajas son las mismas ni los beneficios percibidos por el servicio serán idénticos, de manera que hay que saber cómo contratarlos adecuadamente, pero también, analizar lo conveniente que puede llegar a ser la contratación de los mismos de acuerdo a las ventajas que ofrece la ayuda profesional en la limpieza doméstica.


Y es que la falta de tiempo, las crecientes ocupaciones de cada día o semana, hacen que la limpieza del hogar y las tareas domésticas de mantenimiento e higiene de las casas es lo que siempre queda en último lugar, teniendo luego que hacerlo con poco tiempo de margen, deseando hacer otras cosas, descansar o realizar tareas de ocio y esparcimiento. Es allí donde esta clase de servicios representan una de las mejores soluciones con las que se puede contar.


Ventajas de los servicios de limpieza doméstica por horas


La limpieza doméstica por horas se ha convertido en una de las mejores maneras de contratar esta clase de servicios. Tienen la ventaja de que se pagarán únicamente las horas realmente ocupadas en la limpieza, no siendo vinculante un contrato mensual o la ocupación de una jornada completa, lo que beneficia a ambas partes, tanto a quienes trabajan en ello como a quienes se sirven de los servicios.

Pero, como se decía antes, para que la contratación y sus beneficios sean perceptibles es necesario analizar lo convenientes que resultan.


Es un servicio asequible y adaptable


Aunque cueste creerlo, el precio limpieza hogar por horas es mucho menor al que cabría esperar, de manera que no solamente las familias más pudientes o los salarios más elevados puedan permitírselo, sino que es un servicio que se convierte en una solución habitual para mantener hogares en perfecto estado de higiene, pulcritud y funcionalidad cuando la agenda no permite que personalmente se realicen las tareas.

Así, dependiendo de varias variables como el tiempo dedicado, el tamaño del inmueble, la cantidad de objetos o la necesidad de limpieza profunda, el precio será variado, pero en la mayoría de los casos será menor a lo que muchas familias presupuestarían en un principio.


Acabados profesionales y sin riesgo alguno


No importa si se necesitan limpiar solo los baños y dormitorios, o también necesita una limpieza profunda en la cocina, la sala de estar, terrazas o depósitos. Tampoco importa si son superficies de cristal, espejos, obras de arte, luces, telas, muebles de cuero, sofás, suelos con inclusión de la utilización de vaporetas, aspiradoras y demás equipo; los servicios de limpieza de hogares realizados por profesionales ofrecen soluciones contundentes en cuanto a los resultados percibidos, y además de ello, sin ningún tipo de riesgo.

En ese caso, algunas empresas, como Beeping, ofrecen seguros contra accidentes y daños en la propiedad de hasta 300.000 euros para los servicios que prestan en Madrid, la ciudad donde ofrecen el servicio de limpieza por horas.


Liberar la agenda, descansar o usar el tiempo de diferente manera


Una de las principales ventajas de contratar personal o empresas para la limpieza por horas en hogares tiene que ver con la libertad que permiten. No tener que ocuparse de las tareas domésticas, que pueden llegar a comprender una gran cantidad de horas a la semana o al mes, permite que se pueda utilizar ese tiempo para descansar, para pasear, para compartir con la familia, para ver la televisión o estudiar, sin tener que ocuparse -incluso a regañadientes- de la limpieza del hogar, o por qué no, no tener que sentirse culpable por disfrutar en lugar de hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento del salón y las habitaciones, una situación bastante habitual.


¿Cómo contratar adecuadamente un servicio de limpieza de hogares por horas?


Como se decía antes, una de las empresas que ofrece este tipo de servicios en Madrid es Beeping.com.es, que desde el inicio se presenta como una de las mejores opciones para las familias, porque todo el procedimiento de contratación se realiza desde internet, porque la atención puede ser muy rápida y porque los profesionales que realizarán los servicios son escogidos con base en su calidad, a su reputación y a los resultados que pueden hacerle obtener a sus clientes.

En todo caso, analizar las empresas y servicios antes de contratar es fundamental, sobre todo tomando en cuenta las características que definen a los servicios de excelencia:


  • Flexibilidad: los paquetes de servicios, mientras más flexibles, mejor. Así, desde una hora de servicio para una limpieza tras una mudanza hasta una limpieza semanal durante 2 horas por día, y considerando diferentes tarifas de acuerdo a la cantidad de trabajo, tipos o dificultades, es una de las mejores formas de elegir una empresa.
  • Seguridad y confianza: dos palabras que pueden resumir las principales sensaciones que buscan las familias y personas que contratan profesionales para la limpieza del hogar. Transmitir eso, y sentirlo, es mucho más fácil cuando se eligen empresas que colocan sus servicios basándose en esas cuestiones como su política de trabajo.
  • Garantías: cuando se contratan profesionales de excelencia, no solo se tienen garantías en cuanto a los resultados obtenidos, sino también con respecto a la ausencia de riesgos, de accidentes, de mobiliario dañado o de servicios que generen insatisfacción en las personas que los contratan. Un buen ejemplo, por supuesto, es Beeping, que colocan la satisfacción del cliente como el centro de su propuesta, lo que se traduce en las máximas garantías que se puedan tener en este tipo de soluciones.

Limpiar un hogar puede llegar a ser tan apasionante como agotador. Cuando lo segundo es más probable que ocurra, la delegación en profesionales es la decisión más inteligente, sensata y obvia. Algunas empresas ofrecen soluciones diferenciales al respecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.