Diario de Valderrueda
¿Cómo saber elegir un buen trastero?
jueves, 25 de abril de 2024, 01:53
SOCIEDAD - HOGAR

¿Cómo saber elegir un buen trastero?

|

Se trata de un espacio que en muchas ocasiones se vuelve necesario para poder almacenar artículos que, ya sea por su valor o tamaño, no pueden guardarse en casa. De ahí que haya empresas especializadas que ofrezcan estos servicios, con todas las garantías.


Art 7


En algunos momentos de la vida las personas necesitan contar con un trastero con el fin de poder almacenar distintos artículos. En este sentido, existen empresas especializadas que ofrecen el servicio de alquiler, con el fin de poder satisfacer las necesidades que se presenten en cada momento.


En la actualidad, son muchas las entidades que proporcionan estas prestaciones, si bien, una de las mejores es Bunker, en Madrid. A través de su web https://www.trasteros-madrid.com/, ofrecen toda la información acerca de sus servicios, pudiendo consultar dudas o incluso realizar el alquiler de manera online.


Se trata de una entidad con más de 10 años de experiencia en el sector, que cuenta con un amplio catálogo de servicios para cubrir todas las necesidades. Con almacenes situados en las zonas más céntricas de Madrid, todos ellos con vigilancia privada y cámaras de seguridad. En Bunker cuentan con una amplia plantilla de profesionales cualificados y ofrecen flexibilidad y una buena accesibilidad a sus almacenes.


Elegir un buen trastero: qué tener en cuenta


Son muchos los motivos por los que las personas pueden necesitar un trastero a lo largo de su vida, bien por hacer reformas en la casa, una mudanza o incluso para guardar materiales de mayor calibre, como pueden ser los materiales deportivos. En cualquier caso, a la hora de decidirse por alquilar uno u otro trastero, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos básicos.


Ubicación


Es un punto clave, ya que se recomienda siempre alquilar un trastero que esté cerca de casa y que sea de fácil acceso, pudiendo llegar a él rápidamente, a pie, en coche o en transporte público.


Horarios


El trastero que se alquile debe ofrecer cierta flexibilidad horaria, teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad diariamente. Así que es primordial saber qué horarios ofrecen y, sobre todo, si son compatibles con la rutina del día a día.


Seguridad


Otro aspecto esencial, debido a que cuando se alquila un trastero se van a dejar almacenados muchos objetos de valor o necesarios. Precisamente por este motivo, hay que cerciorarse de que el trastero elegido cuente, entre otras cosas, con cerraduras y candados seguros, cámaras de seguridad, personal de vigilancia o incluso sistema de alarma.


Tamaño


Aunque dependiendo del tipo de enseres que se vayan a guardar, así se necesitará un trastero u otro, es importante, siempre que se pueda, elegir un almacén espacioso, con el objetivo de que todo lo que se quiera guardar, quepa sin problemas. También es esencial que el almacén tenga pasillos amplios para poder mover aquellos objetos de mayor tamaño sin que sufran daño alguno.


Precio


Por supuesto, antes de tomar una decisión hay que tener muy claro cuál es el precio del alquiler, teniendo en cuenta que el trastero debe presentar una buena relación calidad-precio en todos los sentidos. Para tener aún más claro si cabe, se recomienda siempre que, antes de ponerse a buscar, se delimite cuál es el presupuesto con el que se cuenta o el dinero que se está dispuesto a pagar por este servicio.


Servicios extra


Aparte de todo lo mencionado, también es importante conocer si la empresa, además del alquiler del trastero, ofrece otros servicios adicionales que suelen ser complementarios. En este sentido, se puede hablar de servicio de carga y descarga de los artículos, también de si se encargan del traslado de los mismos, si, por otro lado, ofrecen la posibilidad de alquiler materiales como carretillas o herramientas o incluso si ofrecen servicio de asesoramiento o guía para garantizar que el trastero elegido es el que mejor se adecua a las necesidades que se presentan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.