Diario de Valderrueda
El punto de venta, aumentar la velocidad del servicio y aumentar las ventas
viernes, 19 de abril de 2024, 23:48
ECONOMÍA - VENTAS

El punto de venta, aumentar la velocidad del servicio y aumentar las ventas

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Lograr que los clientes pasen por la puerta de un restaurante nunca ha sido más difícil.


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Acortar el ciclo de venta para hacer que un negocio de hostelería sea rentable se está volviendo cada vez más difícil por la desconfianza de los clientes a salir a comer fuera y por la imprevisibilidad del desarrollo de la pandemia.  Además, hay que añadir el aumento del precio de la luz, la inflación de otros productos, así como de otros gastos que ahora hay que afrontar: gel hidroalcohólico, mascarillas para el personal, desinfecciones, entre otros que ahora tienen que enfrentar los empresarios de la restauración.


Un gran problema para los restaurantes que han sobrevivido los cierres y restricciones impuestas por las autoridades es que los clientes están más nerviosos que de costumbre y no quieren esperar en locales con mucha gente sin mascarilla o que no tienen la ventilación suficiente, algo que los hace sentir inseguros y ansiosos.


El punto de venta para restaurantes en la hostelería pospandemia


Hay pocas formas en las que los restaurantes pueden ahorrar dinero y ganar en eficacia.  Una de ellas es mediante el uso de la tecnología y el software de punto de venta para restaurante (PDV) puede convertirse en el gran aliado para la hostelería pospandemia. Sin embargo, los sistemas PDV de restaurantes pueden ser caros, lo que hace que muchos pequeños establecimientos ni siquiera se planteen adquirirlos.


Otras razones por las que los empresarios de hostelería son reticentes a la hora de invertir en un punto de venta es porque el software puede ser difícil de implementar. Además, muchos de estos sistemas están desactualizados y no ofrecen una moderna experiencia de cliente.  Esto es porque este tipo de programas se diseñaron antes de que las pantallas táctiles fueran algo habitual. Si bien hoy en día es prácticamente imposible administrar un establecimiento de hostelería sin ordenadores, el software aún puede ser anticuado y no estar optimizado ni disponible para tabletas o dispositivos móviles.


Waiterio software es la solución completa de punto de venta. Waiterio ofrece una solución de punto de venta inteligente y fácil de usar que ayudará a que su restaurante crezca mientras brinda un mejor y más rápido servicio a sus clientes. Con éste, se envían las órdenes directamente a cocina, se mapean las mesas en el establecimiento, se organiza el inventario y la gestión de personal.  Asimismo, se gestionan los datos de ventas en cualquier dispositivo e incluso ayuda a vender y aceptar pagos en línea, entre otras muchas funcionalidades.


Todo esto redunda en una mayor rapidez en el servicio y en un control de costes que ayudan a los empresarios de hostelería a afrontar con mayor seguridad en un entorno desafiante como el que les ha tocado vivir con la pandemia. 


Ante una mayor agilidad en el servicio, los clientes estarán más contentos y confiados, además que dejarán las mesas libres en menor tiempo, potenciando las oportunidades de venta y la rentabilidad del restaurante.  Un punto de venta para restaurante es una inversión segura en un momento de incertidumbre.



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