Diario de Valderrueda
Qué tener en cuenta para elegir e instalar un césped artificial
viernes, 19 de abril de 2024, 16:12
HOGAR -ACTUALIDAD

Qué tener en cuenta para elegir e instalar un césped artificial

|

Es una de las mejores alternativas que, actualmente, se utilizan para los jardines domésticos, terrazas y otras ubicaciones, sabiendo que apenas necesitan mantenimiento y que son muy fáciles de instalar, a la par que estéticos.


Art 17


Desde hace un tiempo, el césped artificial se ha convertido en un elemento clave para darle un toque estético y de limpieza a las terrazas domésticas o comerciales, así como las zonas ajardinadas o incluso los balcones, entre otras cosas. Lo cierto es que su popularidad radica en que prácticamente ofrecen la misma imagen que un césped natural, sin embargo, tienen como ventaja de que apenas necesitan mantenimiento y, además, se instalan fácilmente.


Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de césped artificial, con diversas texturas y tamaños, si bien, sea cual sea el modelo elegido, es importante que en todo momento se contraten los servicios de profesionales, para que la instalación sea la correcta y no haya ningún problema al respecto. En este sentido, dentro del sector, hay que destacar la presencia de https://www.econaturalevante.com/ empresa líder en Valencia, experta en la venta e instalación de todo tipo de césped artificial.


En cualquier caso, si se está decidido a instalar uno de estos elementos, además de contactar con especialistas como estos, también es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave que ayudarán a realizar la mejor elección posible.


La base


Habitualmente, el césped artificial suele contar con dos partes, por un lado, las fibras y por otro, la base, es decir, la zona en la que está la goma negra que es la que se adhiere a la superficie. Hay que decir que la base puede estar fabricada con diferentes materiales y, dependiendo de los mismos, tendrá más o menos calidad y durabilidad.


Como norma general, los materiales más utilizados son el látex y el poliuretano. El primero es perfecto para los climas más templados, se puede instalar tanto en exteriores como en interiores y es bastante económico. Por su parte, el poliuretano es un material más duradero y resistente, contando con una mayor fijación. Suele mantenerse estable a los cambios de temperatura, además de ser un material más ligero y reciclable, ideal para las zonas exteriores.


Altura


En este caso hay que fijarse en la altura de las fibras que dependerá del uso que se le vaya a dar al césped. De esta manera, se puede hablar de los modelos de menos de 20mm, que suelen ser aquellos que se utilizan como moqueta y bastante económicos.


Los modelos de entre 20 y 30mm se instalan en zonas donde hay mayor tránsito de personas, debido a que es más resistente. En cuanto a los modelos de entre 30 y 40mm, son los ideales para las zonas ajardinadas y las piscinas, con un pelo más largo y de mayor durabilidad.


Y finalmente están los modelos de más de 40mm, el que mejor imita al césped natural y que se suele ver en zonas de juego infantil, zonas deportivas o espacios chill out.


Colores


Como es lógico, el césped artificial siempre va a tener una tonalidad verdosa, si bien en el mercado se pueden encontrar otros modelos con diversas gamas de colores tales como la combinación con los beige o los marrones. Todo con el objetivo de simular al máximo espacios naturales.


Textura


Aquí hay que hablar de la densidad que presenta el césped, sabiendo que, cuanto más tenga, más calidad presentará el modelo, sumándole una mayor capacidad de recuperación y de durabilidad. Los expertos siempre recomiendan elegir un césped que sea resistente, pero a la vez, suave y esponjoso. En cualquier caso, hay que distinguir entre dos tipos fundamentales, los modelos funcionales y los que son decorativos.


Los funcionales son más básicos, de pelo corto y generalmente de un color. Se suelen instalar en balcones, piscinas o terrazas. Modelos más económicos.


Por su parte, los decorativos son más estéticos, de pelo alto y de varios colores, sabiendo además que suelen tener una mayor capacidad de drenaje.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.