Diario de Valderrueda
Nextmarkets, el neobroker que busca ser líder en Europa
jueves, 18 de abril de 2024, 18:28
ACTUALIDAD - ECONOMÍA

Nextmarkets, el neobroker que busca ser líder en Europa

|

Nextmarkets es un neobroker sin comisiones de Europa. Esta FinTech permite comerciar con acciones y ETF sin comisiones por €0 a través de la bolsa de valores. Las operaciones pueden realizarse en una plataforma de tecnología patentada, avanzada y altamente flexible, en lo que representa un desarrollo que se ajusta a una tendencia que viene en aumento, como lo es la práctica de realizar inversiones online por parte de personas de variado nivel de formación y trayectoria específica en el campo.


Nextmarkets fundadores


El desarrollo del servicio que este neobroker ofrece a sus clientes, está sustentado en la confianza que le otorga el hecho de contar con un amplio conjunto de licencias y aprobaciones regulatorias que actualmente son muy difíciles de obtener, lo que le ha permitido conseguir control total sobre su propio producto y flexibilidad para innovar de formar que otros corredores online no pueden.


Características de la plataforma de nextmarkets


La plataforma ha sido desarrollada para que tanto los usuarios sin experiencia, y expertos, puedan realizar operaciones y obtener beneficios económicos. Además, cuenta con los llamados entrenadores (coaches), quienes pueden aportar cada mes hasta 300 ideas de inversión seleccionadas para los usuarios, de forma gratuita y en tiempo real.


Esta FinTech fue fundada por los hemanos Manuel Heyden, CEO actualmente, y Dominic Heyden, que se desempeña como CTO de la compañía, quienes han contado el orgullo de haber construido con una plantilal de menos de 40 personas, un borker online en tiempo récord, que se encuentra activo en ocho mercados europeos, con tecnología propia, y con un marco regulatoria integral.


Es que nextmarkets viene en crecimiento hace tan solo algunos años. Desde que comenzó a funcionar en el año 2018, su tasa de crecimiento promedio es de 207% (CAGR). El año pasado, registraron más de un millón de transacciones de valores.


Su servicio posibilita a los inversores poder negociar sin comisiones a través de la bolsa de valores en más de 7.000 acciones y 1.000 ETFs.

Actualmente está en funcionamiento en ocho países europeos.

nextmarkets ya piensa en su expansión en Europa y en el desarrollo de más productos.


Crecimiento anual de nextmarkets


Hace algunos meses, en los primeros días de marzo, se conoció que el  neobroker liderado por Manuel Heyden recibió $30 millones en una ronda de financiamiento Serie B. Este capital adicional se confirmó luego, será destinado a acelerar aún más la expansión europea de esta FinTech, fundada en Cologne en 2014, y así, poder concretar que nextmarkets se posicione como el neobroker líder en Europa.


La particularidad más atrayente de nextmarkets es que posibilita realizar este tipo de transacciones de manera completamente gratis. En combinación con su filosofía de proponer una plataforma y un servicio orientado a formar al inversionista para aumentar al punto máximo el porcentaje de probabilidades de obtener beneficios económicos.


La formación que ofrece la propia plataforma es muy importante - explica Dominic Heyden - puesto que está llevada adelante por profesionales con vasta trayectoria en este tipo de operaciones. Actualmente, un tercio de los usuarios de nextmarkets elaboran sus estrategias a partir de las recomendaciones que los expertos de la plataforma les brindan; otro tercio, ya con más experiencia, opera al calor de sus propias estrategias, mientras que el tercio restante lo hace desarrollando métodos que combinen ambas variantes.


Cabe destacar que la plataforma es de uso sencillo ya que es intuitiva y clara. No presenta problemas de navegabilidad, y en cuestión de minutos el usuario comprenderá las funciones y herramientas que se le brinda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.