Diario de Valderrueda
Las mejores impresoras de etiquetas para tu negocio
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:28
ECONOMÍA - EMPRESAS

Las mejores impresoras de etiquetas para tu negocio

|

Entre los procedimientos más engorrosos que se deben llevar a cabo en un negocio o una empresa de cualquier tipo, se encuentra la clasificación e identificación de los productos. Para eso es necesario contar con las herramientas adecuadas, que nos ofrezcan soluciones más rápidas y eficientes, como es el caso de las impresoras de etiquetas, fundamentales para una mejor organización.


Art 4


Características de las impresoras de etiquetas


Para encontrar el aparato que mejor se pueda adaptar a tu negocio, debes comprobar entre la gran cantidad de tipos y tamaños de impresoras de etiquetas adhesivas que existen en el mercado, con el fin de realizar una comparativa que te lleve a la mejor solución de impresión para etiquetas.


El modo de impresión es el primer aspecto que debes tener en cuenta para elegir la mejor impresora, y hoy en día existen dos modalidades de tecnología para realizar impresiones, entre las cuales puedes optar, el cabezal térmico o la transferencia térmica.


La tecnología que se basa en un cabezal térmico, es conocida como impresión térmica directa. Este cabezal se encarga de aplicar calor en un papel que tiene características de sensibilidad a la temperatura, en el cual quedan impresos los caracteres.


Este tipo de tecnología aplicada a la impresión de etiquetas es muy utilizada en las impresoras de tickets de compra, y esto tiene que ver con sus características, eficiencia y velocidad, en un tipo de trabajo que se realiza un gran volumen de impresiones por día.


Otra tecnología por la cual se puede optar es la de transferencia térmica, en la cual el cabezal térmico puede realizar una transferencia del modelo de etiqueta sobre el medio en el que sea necesario imprimir, mediante la transferencia de una película de poliéster que posee tinta seca.


Entre las razones por las cuales se utiliza este tipo de tecnología, destaca la calidad y la alta duración de la impresión en la etiqueta, además de tratarse de máquinas que muestran un diseño más duradero y robusto, ofreciendo como resultado, etiquetas impresas de gran calidad.


Impresoras de etiquetas según su tamaño


¿Estás pensando en encontrar la etiquetadora más funcional para el tipo de trabajo que realizas en tu negocio?


Llevar una correcta organización es importante, y no todos los negocios necesitan contar con las mismas características en su impresora de etiquetas, por lo que existen distintos diseños y tamaños, para que puedas encontrar el aparato que mejor se adapte a tus necesidades, como los que comentamos a continuación.


Rotuladora


Si estás buscando un diseño pequeño para imprimir un mínimo volumen de etiquetas, sin necesidad de energía eléctrica para utilizarlo, la mejor opción es una rotuladora.


Este es el tipo de impresora más pequeña que se puede encontrar en el mercado, y funciona mediante una tira plástica continua, en la cual se imprimen todo tipo de caracteres y símbolos, moviendo una rueda en la que estos se encuentran dispuestos.


Puedes optar entre distintos tamaños de cintas, que van desde los 3 hasta los 36 milímetros, de forma que son fundamentales para identificar todo tipo de elementos, como pueden ser conexiones eléctricas y tuberías en la construcción, o la identificación de todo tipo de bienes muebles en las empresas.


Impresoras de etiquetas de escritorios


Este es otro modelo compacto que ofrece grandes funcionalidades para la oficina, ya que se adapta a todo tipo de espacios, además de poder ser utilizada con total facilidad.

Si bien la velocidad no es la característica más destacada de este tipo de impresoras, se puede realizar la impresión de todo tipo de tickets y recibos, así como también imprimir etiquetas para organizar todos los elementos de una oficina.


Impresoras industriales


En los ambientes más exigentes son necesarios dispositivos con las mejores características de robustez y velocidad.


Las impresoras industriales ofrecen fiabilidad y seguridad para realizar trabajos con una velocidad de media a alta, además de contar con la ventaja de poder ser actualizadas en el caso de necesitar una mayor velocidad y calidad de trabajo.


Impresoras de etiquetas móviles


Un dispositivo para imprimir etiquetas de gran precisión, con un tamaño pequeño y ajustado a aquellos trabajos en los que se necesitan etiquetas para cualquier parte de la cadena de producción.


Impresoras de tarjetas de identificación


Muy utilizadas en empresas que cuentan con una numerosa cantidad de personal, estas máquinas ofrecen impresión de alta calidad, ideal para organizar al personal de las distintas áreas.


No importa en qué sector de la industria se pueda encontrar tu negocio, ya que siempre vas a poder encontrar una impresora de etiquetas funcional y adecuada para las necesidades y las exigencias de cualquier tipo de compañía. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.