Diario de Valderrueda
¿Qué tener en cuenta antes de decorar una casa?
jueves, 25 de abril de 2024, 03:18
SOCIEDAD - HOGAR

¿Qué tener en cuenta antes de decorar una casa?

|

Para decorar tu casa, primero debes saber por dónde empezar. En caso que ya la hayas decorado pero el resultado no fue el que habías esperado, necesitas de ayuda para resolver el problema. Pero, nosotros estamos aquí para responder todas tus dudas, y ayudarte a ser un experto en decoración, también aprenderás donde comprar todo lo que necesitas para hacer de tu sala la más bonita, funcional, interesante y confortable.


Pedido Roma 3


Lo que necesitas para decorar tu casa


Primero debes tener en cuenta que cada proyecto es diferente. Así que lo que a ti te funciona, no necesariamente tendrá que ser beneficioso paras otra persona que también está decorando su casa.

Con el fin de hacer una buena decoración, necesitas pensar bien cómo usarás el espacio que se va a diseñar. Por eso, es imperativo que planifiques todo bien antes de empezar. Gran parte de esta planificación tiene mucho que ver con el estilo de vida de la familia. Es así como no será igual decorar un comedor para una familia cuya costumbre es comer en casa, que uno para una sola persona que por lo general come fuera.


Decoración de acuerdo al estilo de vida


La distribución de la decoración depende mucho de cómo te muevas en la casa. Por ejemplo, si haces teletrabajo, necesitas usar la luz natural y de un espacio que te permita circular de forma fluida. A veces la decoración puede causar obstáculos en el movimiento, lo que resulta poco práctico para los que habitan la casa.


Lo que te gusta de tu casa y lo que no


No todos los espacios de la casa son atractivos. Por eso, para lograr que la decoración sea la perfecta, debes evaluar bien las cualidades que tenga cada espacio, así como ocultar los defectos. Por supuesto, para lograr esto hay que tener la ayuda de un profesional que nos ayude a determinar lo que realmente vale la pena resaltar de cada espacio de la casa.


Materiales para decorar tu casa


Una vez que ya tienes claro como usarás cada espacio de tus habitaciones, es necesario elegir el material que mejor se adapta a cada espacio. Por ejemplo, en el suelo de la entrada se necesita de un material fácil de mantener. Mientras tanto, la moqueta es mejor colocarla en el suelo de un dormitorio pues este es perfecto para dar calidez.


¿Qué tan aislada está la habitación?


Para que una habitación sea confortable, es necesario que esta esté lo suficientemente aislada del exterior. De manera que no sean perceptible a primera vista. Claro está, esto puede resultar ser una inversión costosa, pero podemos asegurarte que será la mejor que hagas.

Una opción es colocar ventanas y paredes con relleno aislante. Gracias a esto, podrás reducir los ruidos indeseados del exterior, así como mantener una buena temperatura para cada espacio.


Colores para decorar tu casa


Para lograr que la casa tenga coherencia en la decoración, se requiere de buen uso de la paleta cromática. Lo mejor es que elijas entre 3 a 5 colores (no más que estos) para emplearlos en la decoración de tu casa. De esa forma, tendrás una estancia equilibrada con las demás habitaciones.


Hacer más interesante el espacio


Ya elegidos los colores para el interior de tu casa, puedes complementar la decoración con variedad de texturas. Esto evitará que la decoración resulta aburrida y monótona. Te recomendamos usar piezas de madera, piedras, fibras naturales, con acabados brillantes, metálicos, y más. También puedes valerte de plantas para crear un ambiente más fresco.


Diferentes atmósferas para el día.


La luz natural ayuda mucho a crear un ambiente confortable. Pero también puedes valerte de la luz artificial para crear diferentes tipos de atmósferas. Gracias a estas puedes usar las habitaciones de acuerdo a cada necesidad y momento.

Colocar una lámpara de techo te ayudará a crear una buena iluminación íntima. Y para un ambiente más relajado y divertido, puedes usar potenciadores. Todo dependerá de lo que necesites en cada habitación.


¿Qué se llevará el protagonismo?


Dependiendo de la habitación que vas a decorar, siempre habrá un aspecto que será el centro de todas las atenciones. Por ejemplo, en la habitación tendrás que saber elegir el tipo de cama, pues esto se llevará el protagonismo de la decoración. Quizás en otra habitación, será una lámpara o el papel pintado quien le de personalidad a la habitación. En este caso, evitar colocar una pieza que luche con el protagonismo, pues resultará agobiante. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.