Diario de Valderrueda
4 razones para reemplazar tu vieja caldera de gas por una nueva
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:00
SOCIEDAD - HOGAR

4 razones para reemplazar tu vieja caldera de gas por una nueva

|

Pensando en los días más fríos del año, todo hogar debe contar con un eficiente sistema de calefacción. Por esta razón, la caldera de gas se ha convertido en una opción muy demandada en los últimos años, gracias a sus múltiples beneficios y ventajas.


Art 15


Existen muchos métodos para mantener un hogar cálido y acogedor, pero las calderas de gas siguen siendo un dispositivo imprescindible dentro de muchos sistemas de calefacción central. No obstante, cuando la caldera no está proporcionando suficiente calor a la familia es necesario considerar el reemplazo del antiguo equipo por uno nuevo.

La buena noticia es que en Internet es posible encontrar una gran variedad de tiendas online especializadas en productos de climatización. Estos e-commerce ofrecen a los hogares calderas y calentadores de gas de las mejores marcas nacionales e internacionales y a los precios más competitivos.


¿Por qué es necesario cambiar la caldera de gas por un modelo nuevo?


Se estima que en promedio una caldera con más de 15 años de funcionamiento suele ser un problema para el presupuesto familiar, ya que es ineficiente para aprovechar al máximo los recursos.

En este sentido, los hogares que priorizan la comodidad y el confort deben considerar instalar modernos y eficientes calentadores de gas. A continuación, se presenta una breve lista con los beneficios de reemplazar la vieja caldera de gas por un modelo nuevo.


Mayor eficiencia energética


Los últimos avances de la tecnología también han llegado a los productos de climatización. Independientemente de la marca o modelo de caldera de gas que se tenga, si el equipo está obsoleto es probable que emita una importante carga de energía innecesaria al calentar el agua.

Por suerte, las calderas de gas modernas están diseñadas para ser 100% eficientes energéticamente. Esto significa que no desperdiciará energía valiosa para calentar el agua y generará la cantidad correcta de corriente eléctrica, lo que se reflejará en las facturas de calefacción a final de mes.


Una inversión que requiere menor mantenimiento


Erróneamente, algunos hogares creen que lidiar con la inversión de compra que supone una nueva caldera no es una prioridad. Pero cuando se tiene en cuenta que los equipos nuevos ayudan ahorrar miles de euros al año en costes y mantenimiento, reemplazar la vieja caldera parece una buena idea.

Algunas personas prefieren costear pequeñas reparaciones de su equipo de climatización, pero a final de año, las cifras por reemplazo de piezas y reparaciones puede ser abrumadora. De hecho, en algunos casos, la inversión por mantenimiento de un dispositivo con configuración obsoleta asciende al precio de una caldera de gas nueva en el mercado.

Conviene subrayar que las calderas de gas nuevas están diseñadas para ser resistentes y duraderas, por lo que la mayoría de los fabricantes ofrecen atractivas garantías.


Un hogar más acogedor y confortable


Además de ser poco eficientes en sus funciones, las calderas de configuración obsoleta son más ruidosas y presentan problemas para climatizar correctamente cada rincón de los hogares. Las calderas de gas de última generación no solo son más silenciosas y discretas; estos equipos logran funcionar de forma óptima y sin generar incomodidades o molestias.

Por otra parte, los mejores modelos de calderas son versátiles, pequeños, con diseño elegante y sofisticado capaz de adaptarse a la decoración y estilo de cada hogar.


Mayor seguridad y salud para toda la familia


No es un secreto que operar y manipular los modelos tradicionales de calderas pueden llegar a ser un peligro para la familia. En este sentido, los diseños más modernos de calentadores de agua proporcionan mayor seguridad; estos equipos minimizan el riesgo de experimentar problemas respiratorios, reduce las probabilidades de incendio y evita la intoxicación por monóxido de carbono.

Sin duda, la caldera de gas es esencial para disfrutar de un hogar cómodo y acogedor durante los días más fríos del año. Sin embargo, cuando el sistema de calefacción ya no funciona como antes, es importante considerar el reemplazo de la caldera de gas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.