Diario de Valderrueda
Consejos para elegir el armario perfecto
jueves, 25 de abril de 2024, 11:50
SOCIEDAD - HOGAR

Consejos para elegir el armario perfecto

|

El mercado actual está inundado de diseños de armarios innovadores. Desde armarios individuales, hasta armarios a medida, la lista de opciones a considerar puede volverse interminable. Lo bueno es que, sea cual sea el presupuesto con el que se cuente, siempre es posible encontrar algo que se adapte a las más estrictas exigencias o bolsillos. Pero antes de adentrarse en la búsqueda del armario perfecto, existen algunas cosas que deben considerarse si se quiere acertar con el tipo de armario que se decida comprar.


#29067


Considerar los requisitos


Antes de nada, hay que comenzar por determinar lo que se necesita o se quiere. ¿En qué parte de la casa se necesita el armario? ¿Es suficiente con un espacio de almacenamiento básico o se quiere dedicar toda una habitación para contar con un vestidor más sofisticado? ¿Qué tipo de cosas se van a guardar?


Las respuestas a estas preguntas dependerán de la cantidad de pertenencias que tengan, del espacio disponible y de las preferencias personales. Es importante medir el espacio antes de comprar o crear un nuevo armario para asegurarse de que las medidas son las adecuadas y no llevarse sorpresas inesperadas.


Definir el diseño


Se debe reflexionar sobre la funcionalidad que queremos que tenga el armario, si va a ser un armario que vaya a ser usado constantemente porque guardará cosas que se usan a diario o, si, por el contrario, será un armario para guardar cosas que no se necesitan tan a menudo. Además, hay que pensar en la estructura que más se adapte a lo que se necesite y que guarde la estética de la estancia.


El concepto de poner puertas correderas a los armarios es una de las últimas tendencias. Este tipo de armarios se están volviendo cada vez más populares porque son muy asequibles y eficientes en espacio. Por lo que, si lo que se busca es maximizar el espacio, instalar un armario con puertas deslizantes, puede ser la solución definitiva.

Otras opciones asequibles incluyen los armarios de toda la vida, de puertas con bisagras, los armarios esquineros, los armarios individuales, de dos o tres puertas, y los armarios sin puerta. Si no se está seguro acerca del diseño que mejor pueda adaptarse a lo que se necesita, se puede echar un vistazo al catálogo de armarios de Nilahome.com como fuente de inspiración.


Tener en cuenta el estilo


El estilo que vaya a tener el armario es realmente importante, ya que contribuye a la estética y al aspecto general de la habitación donde se vaya a instalar. Desde los estilos clásicos atemporales, elegantes, contemporáneos y versátiles, hasta aquellos más eclécticos y sofisticados, hay un sinfín de opciones para elegir. También hay que considerar los pequeños detalles, como los tiradores, que pueden tener un impacto significativo en el atractivo estético del armario. Ya sea que se opte por tiradores de anillo, de vidrio o mangos cromados, estas piezas pueden ayudar a perfeccionar el estilo general del espacio.


Elegir el material adecuado


El color y el material del armario no solo contribuyen enormemente a su estilo, sino que también juegan un papel importante en el diseño y funcionalidad que aportará.

Hay numerosas opciones disponibles, tanto en colores como en materiales.


Se pueden encontrar armarios de diferentes tipos de madera maciza, que es robusta y resistente, y cada tipo aporta una sensación y un efecto diferentes.

También existen armarios de cristales o espejos que, al reflejar la luz, agregan una mayor sensación de amplitud a la habitación, creando un efecto brillante que complementa la mayoría de estilos de decoración.


Además, se ofrecen diferentes tipos de acabados: en mate, en brillo o pintados, tanto en colores básicos como adaptados, para que desprendan un aspecto más rústico, fresco, sofisticado o boho, según el estiloque se quiera.


Incluso existen armarios con acabados modulares, con los que se pueden mezclar y combinar diferentes colores y materiales para crear un aspecto personalizado.


Verificar la logística


Además del estilo, hay varios otros factores logísticos que se deben considerar al comprar un armario. Estos incluyen el tamaño, las dimensiones y la funcionalidad del mismo. Es muy fácil subestimar la cantidad de espacio que puede ocupar un armario en particular. Por lo tanto, es imprescindible verificar cuidadosamente las dimensiones antes de realizar una compra. Esto asegurará que el armario encaje perfectamente en el espacio disponible.


Conclusión


Hoy en día, los armarios están disponibles en numerosos estilos y diseños. Por lo tanto, depende de cada uno elegir el que mejor se adapte a las necesidades específicas. Sin embargo, no es tan fácil como puede parece en un primer momento. De hecho, puede llevar un tiempo considerable elegir un buen armario para las diferentes estancias del hogar. Sin embargo, con los anteriores consejos, será más fácil tener controlados los factores a considerar e identificar rápidamente la mejor opción. ¡Buena suerte!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.