Diario de Valderrueda
Diferentes tipos de dietas que existen con las cuales se pueden mejorar los hábitos alimenticios
viernes, 19 de abril de 2024, 00:33
SOCIEDAD - SALUD

Diferentes tipos de dietas que existen con las cuales se pueden mejorar los hábitos alimenticios

|

Para tener una vida más saludable y una mayor calidad de vida es importante seguir una alimentación equilibrada, con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Existen muchos tipos de dietas que se pueden realizar dependiendo del estilo de vida, y de las condiciones y objetivos de cada persona, pero todas ellas aseguran un mejor bienestar y salud.


Art 14


Dieta rina o de 90 días


Aunque existen numerosos tipos de dietas, una de las que más destaca es la dieta rina o de 90 días, de la cual se puede conocer más información en la web sobre dietas conocida como Dieta Alcalina, un espacio dedicado a recopilar información sobre esta y otros tipos de dietas.


La dieta rina es una de las más sencillas de realizar, ya que solo cuenta con pocas restricciones y permite ingerir todo tipo de alimentos, desde proteínas, carbohidratos y dulces, durante los 90 días que dura.


Es una dieta perfecta para las personas con sobrepeso, gracias a que les permitirá bajar de peso de manera saludable, mientras se modifica el metabolismo del cuerpo. Debido a su flexibilidad y a los buenos resultados, esta dieta cuenta con gran popularidad entre las personas.


Durante esta dieta se deben consumir proteínas, como pollo, pescado, leche o huevo, así como alimentos con almidón, que pueden ser desde arroz, lentejas, patatas o judías secas.

Los carbohidratos también forman parte de esta alimentación, con espaguetis, macarrones, etc. Por último, no deben faltar las vitaminas, las cuales se consumen a través de las frutas y verduras.


El plan de la dieta es muy sencillo, durante los 90 días se comerá solo un tipo de alimento por día, exceptuando el día 29, donde solo se consumirá agua, siendo importante respetar cada uno de los ciclos para conseguir mejores resultados.


Dieta de huevos hervidos


Esta es una de las dietas bastante populares, debido a que ayuda a perder hasta 10 kilos en solo 2 semanas, de manera eficiente y segura.


La dieta se realiza durante 14 días seguidos, donde solo se consumirá entre 2 a 4 huevos cocidos de forma diaria, así como carnes y pescados preparados a la plancha, combinados con diferentes tipos de ensaladas, además de frutas y verduras.


Es una dieta baja en calorías y en azúcar, y gracias a la posibilidad de ingerir otros alimentos, será poco probable aburrirse del menú durante estas dos semanas.


Dieta del semáforo


Se trata de una dieta mediante la cual se podrá perder peso de manera segura, al restringir y moderar algunos alimentos. Dependiendo de los colores del semáforo, es decir, verde, amarillo y rojo, se podrán consumir o no ciertos alimentos en diferentes cantidades.


Las frutas, las verduras y los productos con altos niveles de proteínas se pueden consumir en esta dieta, cada uno divididos en los diferentes colores del semáforo, de acuerdo a la cantidad de proteínas que aporta cada porción.


En el color amarillo están los alimentos de menos de 20 calorías por porción, bajos en calorías y ricos en nutrientes, y se deben consumir con moderación. En el color verde están las verduras, el pollo, el pescado o el agua, y se pueden consumir sin moderación.


En el color rojo están los alimentos prohibidos, como los dulces, la leche, los embutidos, las bebidas alcohólicas, entre otros.


Dieta de las 1.200 calorías


Es una dieta perfecta para las mujeres mayores de 50 años, ya que les permite seguir un régimen alimenticio consumiendo 1.200 calorías, la cantidad recomendada por nutricionistas, sobre todo, para las mujeres con poca actividad física.


Sin embargo, es recomendable combinar la dieta con ejercicios de forma recurrente, como caminar, esto permitirá que el cuerpo esté en mejor forma. Siguiendo el plan alimenticio y una rutina de ejercicios, se perderán semanalmente entre 2 a 5 kilos, consiguiendo también una mejor salud.


Cada uno de estos tipos de dietas ofrecerá a las personas maneras distintas para perder peso, de esta manera podrán estar más saludables. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.