Diario de Valderrueda
Las propiedades beneficiosas para la salud de los extractos de hojas de té verde
jueves, 25 de abril de 2024, 18:05
SOCIEDAD - SALUD

Las propiedades beneficiosas para la salud de los extractos de hojas de té verde

|

Vivimos en una ola de constantes tendencias en el campo de la salud, pero una que nunca pasa de moda es el té verde. Muchas veces se cuestiona si realmente tiene beneficios para la salud o no. Para muchos, después del agua,el té verde es la bebida más saludable del mundo, pero… ¿Realmente es así?


Te verde


Hay muchos suplementos en el mercado que son a base de té verde. Uno de ellos es Matcha Slim. Puedes encontrar con fundamento opiniones Matcha Slim en Healthline. A continuación, se detallarán todos los beneficios para la salud que te ofrece el té verde.


Mejora la función cerebral y te hace más inteligente


El té verde te ayuda a mantenerte activo, gracias a que contiene cafeína. Sin embargo, tiene menos que el café, por lo que te mantendrá despierto sin los problemas asociados al sistema nervioso. Si bien parece irrelevante, la cafeína está directamente relacionado con la función cerebral.


La cafeína produce en el cerebro un efecto bloqueador de un neurotransmisor llamado adenosina. El resultado es que se aumenta la dopamina y la noradrenalina, esenciales para sentirte bien y poder mantenerte concentrado durante más tiempo en una tarea.

Además de cafeína, el té verde contiene L-teanina que incrementa la actividad del neurotransmisor Gaba. Esto permite que no sufras un envejecimiento prematuro y aumentes las ondas cerebrales.


Te ayuda a tener mejor rendimiento físico


Todos los complementos o suplementos compuestos para quemar y perder peso tienen entre sus ingredientes el té verde. La razón es muy sencilla, el té verde puede aumentar el ritmo metabólico de nuestro organismo, fomentando la perdida de grasa.

Otro factor clave para perder peso, es poder realizar tus rutinas con energía y ánimo. No hay mejor estimulante que el té verde, que no solo te ayuda a quemar grasa, también te da la energía necesaria para eliminarla de forma eficiente. Los estudios demuestran que puede aumentar tu rendimiento hasta un 12%.


Es un arma contra el cáncer


Una de las principales causas de muertes a nivel mundial es el cáncer. Esto se debe a un crecimiento desproporcional de las células. Se comprobó científicamente que el daño oxidativo aumenta las probabilidades de sufrir esta enfermedad. Es por esta razón que el té verde, gracias a su acción antioxidante, es recomendado como protección.

Los estudios demuestran que reducen hasta un 30 % las probabilidades de cáncer de mama. En hombres también se realizó el estudio y redujo en un 48% las posibilidades de contraer cáncer de próstata en hombres que bebían constantemente té verde. Sin embargo, los expertos recomiendan que no se ligue con leche, pues reduce el efecto antioxidante. 


Te verde 2


Tu organismo se fortalece al tomar té verde


No es de extrañar que esta bebida tenga tantos beneficios para la salud. El árbol que produce la hoja con la cual se prepara el té, contiene muchos nutrientes necesarios para la vida. Es rico en polifenoles y catequinas.


Estas 2 sustancias tienen un efecto antinflamatorio natural y antioxidante. Gracias a ellas se previene un daño celular, mejora la memoria y las ondas cerebrales.


Si bien es cierto que debemos ser cuidadosos y siempre consultar con nuestro médico cuando adquirimos cierto habito en el campo de la salud, los estudios demuestran que el té verde no es nocivo para la salud. ¿A qué esperas para disfrutar en tu cuerpo de sus beneficios?



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.