Diario de Valderrueda
¿Cómo Denunciar una Página Web? Paso a paso
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:09
TECNOLOGÍA - INTERNET

¿Cómo Denunciar una Página Web? Paso a paso

|
Muchas personas en alguna oportunidad han sido víctimas de estafas online. Pero, ¿Cómo denunciar una página web? Pues, la mayoría de estos fraudes están relacionados con tiendas virtuales que ofrecen ofertas engañosas. También, algunos sitios online pueden usar sus fotos sin permiso o plagiar un contenido. Incluso, su procedencia puede de cualquier lugar del mundo. Por eso, en el presente artículo se mostrará paso a paso cómo realizar esta denuncia. ¡Mira estas opiniones de Royal Prestige!


Como denunciar una pagina web Paso a paso1 min 2


6 Pasos para denunciar una página web

Al momento de ser víctima de alguna estafa online debe realizar la respectiva denuncia para conseguir que la página web sea cerrada. De tal manera, que otros cibernautas no caían en la misma estafa. Así, se podrá frenar el acto delictivo de este sitio. A continuación se muestran los pasos a seguir para realizar la denuncia. ¡Lee las opiniones de los Relojes Hamilton!

Anota la web que comete el delito y haz capturas de pantalla

En primer lugar, debe anotar la URL de la página web de dónde provino la estafa. Es decir, la dirección del producto que adquirió o el blog que plagió su contenido. Además, puede hacer un capture la pantalla donde muestre toda la información. En caso de ser un producto debe capturar la página principal, el producto y el proceso de compra. Puede realizar de nuevo el procedimiento, pero sin hacer el pago. Así, obtendrás más prueba de su fraude. ¡Descubre Crazybulk Suplementos!

Comunicárselo al responsable de la web

Si el fraude está relacionado con una plataforma de compra – venta como Marketplace o Amazon. El segundo paso para denunciar una página web es contactar al responsable del sitio. De tal manera, que pueda tomar las medidas correspondientes en contra del estafador. Es decir, eliminar el anuncio del producto, denunciar al estafador o ponerlo a la orden de las autoridades para una investigación. ¡Usa la Nikon Coolpix B500!

Guarda el justificante de pago

El tercer paso para denunciar una página web es resguardar la factura de pago. Siendo la principal prueba de la estafa. Sobre todo si realizó el proceso de venta, pero el producto nunca fue entregado. En otras palabras, debe realizar una copia de su pago donde aparezcan los datos del vendedor, el monto y la fecha. Pues, será el aval que la estafa se llevó a cabo.

Pon la denuncia en la Oficina de Atención al Consumidor para que cierren la página web

Para realizar la denuncia de una página web puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC). De esta forma, podrá formalizar la acusación en contra de la tienda virtual. Además, recibirá asesoramiento y ayuda para llevar a cabo el proceso con éxito.

Denuncia la web en Google

Este paso ayudará a que otros usuarios no accedan con facilidad a la página web o tienda virtual. Debido a que, Google la quitará de sus motores de búsqueda. En este caso, debe ingresar al servicio Safebrowsing, luego escribir la dirección del sitio fraudulento y llenar el formulario. Después, Google estudiará toda la información y de considerarlos tomará las acciones pertinentes.

Denuncia ante la policía

Para denunciar ante la policía debe recaudar todas las pruebas antes mencionadas y llevarlas en formato digital e impresas. Luego, debe esperar que las autoridades emitan el comunicado de su investigación. Finalmente, ya conoce cómo denunciar una página web. No obstante, al realizar una compra online tome las medidas necesarias para no ser víctima de un fraude. Por ejemplo, comparar las opiniones de otros clientes. Además, siempre guarde una copia del comprobante de pago, es la principal prueba de su denuncia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.